Senador Araya apunta al gobierno por nulo avance de Ley de Control de Armas

El presidente de la Comisión de Defensa del Senado señaló que «la ley de armas está parada en el Congreso porque aún no llega una serie de indicaciones que comprometió el Ejecutivo”.

El senador por Antofagasta, Pedro Araya, respondió a la subsecretaria Martorell quien señaló que la ley de control de armas no avanza en el Congreso. Ante esto, el senador indicó que «nos parece, curioso, por decir lo menos, que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, así como lo hizo hace unas semanas el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, insistan en que la nueva Ley de Control de Armas está entrampada en el Congreso. Queremos pensar que están mal informados, lo que de todos modos sería una mala señal. Pero yo se los puedo aclarar: esa ley está parada en el Congreso porque aún no nos llega una serie de indicaciones que comprometió el Ejecutivo”.

El presidente de la Comisión de Defensa al comentar los dichos de la autoridad respecto de una supuesta demora en la tramitación de la mencionada norma agregó que «como presidente de la Comisión de Defensa del Senado, he manifestado que se trata de una norma que tiene prioridad. Digamos las cosas como son. Además, quisiera hacer una pregunta muy significativa para miles de chilenos: ¿qué previene la subsecretaria Martorell si siempre la vemos llegar y hacer puntos de prensa en lugares donde se cometieron delitos violentos? Más que puntos de prensa, necesitamos una política clara y eficaz en materia de control de armas”.

“Lo otro que nos gustaría que el Gobierno tuviese claro, dado que insisten en la trazabilidad o rastreo de armas y municiones cada vez que hay un delito en que están presentes, es que los delincuentes que usan armas ilegales no van a ir a inscribirlas a un registro balístico oficial”, subrayó el parlamentario.

“Si el Gobierno nos pide apoyo y cooperación, estamos dispuestos como legisladores, pero que pongan también de su parte y no intenten, una vez más, culpar al resto de sus ineficiencias”, destacó Araya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alcalde de Lo Espejo por balacera en feria navideña: “En combatir la delincuencia este gobierno ha fracasado”

Mié Dic 23 , 2020
Cerca de las 23 horas de este martes se produjo una balacera en la comuna que dejó 4 personas heridas. Luego de una jornada marcada por balaceras en Maipú y en Cerrillos, a eso de las 23 horas se produjo un nuevo hecho en la comuna de Lo Espejo. Ante esta situación el alcalde de la comuna, Miguel Bruna, anunció el ingreso de una querella y espera que antes de fin de año los responsables estén tras las rejas. Además, el edil agregó que en materia de combate a la delincuencia este gobierno está totalmente al debe. “Nos gustaría que el gobierno destinara la misma cantidad de carabineros que ocupa en el sector de Plaza Italia para que recorran nuestras calles, poblaciones y haya una real prevención del delito”, sentenció. Bruna fue enfático en señalar que “la seguridad pública es responsabilidad de las policías y estas dependen del Ministerio del Interior. El narcotráfico no se persigue con más carros lanza agua o carros lanza gases. En las comunas del sector sur necesitamos que haya patrullaje permanente y no solo un par de horas al día”. La autoridad comunal también hizo un llamado al gobierno a concretar políticas para el control de armas, proyecto de ley que se encuentra en trámite en el Congreso, indicando que “vemos como se dicen cosas para la televisión, pero cuando averiguamos en que están los proyectos nos encontramos que el Ejecutivo ni siquiera ha ingresado las indicaciones a estos proyectos de ley”. Crónica Digital  23 de diciembre de 2020

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg