Serbia no cederá ni una pulgada de su tierra, afirma mandatario

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, afirmó hoy que su país no cederá ni una pulgada de tierra a quienes quieran quitársela, durante la celebración del Día de la Unidad Serbia.

De acuerdo con el mandatario, su país actualmente enfrenta grandes desafíos, pues las naciones del Occidente atacaron a Kosovo y Metohija, quieren despojarlos de sus territorios y ambicionan terminar lo que comenzaron hace mucho tiempo.

Solo puedo decirles una cosa: quieren quitarnos nuestra tierra a lo ancho y a lo largo, pero no les daremos ni una pulgada de ella, expresó Vucic, citado por la prensa en esta capital.

El presidente serbio que en el momento en que todo el mundo está en guerra, los serbios deben unirse, aprender a respetarse a sí mismos y estar orgullosos de su bandera, porque solo así Serbia puede vencer a quienes la quieren derrotar.

Recientemente, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller federal alemán, Olaf Scholz, enviaron una carta conjunta al líder serbio, instándolo a tomar «decisiones difíciles» sobre el tema de Kosovo y Metohija.

La provincia autónoma serbia de Kosovo y Metohija declaró su independencia unilateral en febrero de 2008 y en los últimos años intenta activamente unirse a organizaciones internacionales, incluidas la UNESCO e Interpol.

Más de 60 países, incluidos India, China y Rusia, así como cinco estados miembros de la UE, se oponen al reconocimiento de Kosovo.

Bijeljina, Bosnia y Herzegovina, 15 septiembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Presidente de Cuba llamó a votar por la democracia en referendo

Jue Sep 15 , 2022
El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel expresó hoy que el voto por el Sí en el referendo del Código de las Familias será símbolo de democracia y de la felicidad de cada niña, niño y adolescente. El mandatario señaló en su cuenta Twitter, que la nueva disposición normativa defiende el respeto, el poder de decisión de cada adulto mayor, la inclusión de cada persona con discapacidad y condena al maltrato familiar, entre otros novedosos aspectos. El texto legislativo, en su versión número 25, será sometido a referendo el próximo 25 de septiembre, tras ser aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en junio último. Este Código, que de ser aprobado por la población sustituirá al vigente desde 1976, es considerado de avanzada no solo por las autoridades de la isla, sino también por reconocidos especialistas a nivel internacional. La Habana, 15 de septiembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg