DIPUTADO TUCAPEL JIMÉNEZ LAMENTA DECISIÓN DEL TC DE ACOGER REQUERIMIENTO CONTRA LA REFORMA LABORAL

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de acoger a trámite el requerimiento presentado por la oposición en contra la reforma laboral impulsada por el gobierno.

“Lo primero que quiero decir es que lamento que haya una instancia superior al Congreso, donde diez personas pueden modificar un proyecto tan importante y emblemático como es la reforma laboral”, señaló el diputado Jiménez.

El parlamentario agregó que “si el TC ya acogió su admisibilidad, lo que queda pedir es que sus integrantes actúen con un criterio técnico y no político, porque no es posible que el trabajo de un año y cuatro meses sea desechado por diez personas que no han seguido de cerca la discusión de esta reforma”.

“Actualmente en nuestro país, el 30% de los trabajadores no tienen extensión de beneficios y la derecha nunca se preocupó de ellos. Entonces resulta extraño que en el marco de la reforma laboral, la derecha ponga como excusa a estos trabajadores para acudir al Tribunal Constitucional. Lo más sano y transparente era decir que ellos no apoyan la existencia de una reforma laboral, más que recurrir a esta instancia”, indicó Jiménez.

Asimismo, el legislador respaldó que el gobierno haya reunido a un numeroso equipo de abogados para que defienda la reforma laboral ante el TC, señalando que “ojalá que este equipo fuera aún mayor, ya que aquí está en juego los intereses de los trabajadores de Chile. Está en juego terminar con las desigualdades de este país, darle mayor representatividad a los sindicatos, y que nuestro país salde de una vez por todas esta gran deuda que tiene con los trabajadores”.

Santiago de Chile, 15 de abril 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTRA SUBRAYA QUE CHILE ES POTENCIA MUNDIAL DE MINERÍA

Vie Abr 15 , 2016
La ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, minimizó hoy la baja mundial de los precios del cobre y subrayó al mismo tiempo que el país austral continuará como potencia del mercado internacional de los metales. A propósito del lanzamiento de Expomin 2016, una de las ferias internacionales del sector más importantes del universo, Williams recalcó que la diversidad minera de Chile permite soñar con un futuro promisorio. Coincidentemente, la víspera se puso en marcha un proyecto en la emblemática mina Chuquicamata, con una extensión subterránea que alargará la vida del yacimiento por, al menos, otros 40 años. Se trata del yacimiento de cobre a rajo abierto que celebró en 2015 los 100 años de existencia y que forma parte de la empresa estatal Codelco, la principal productora mundial de metal rojo. Expomin 2016 se desarrollará en el Espacio Riesco, en la periferia de esta capital, del 25 al 29 de abril, con la participación de representantes de alrededor de 40 países, con el desarrollo paralelo de un congreso sobre el tema. El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, encabezó la Cuenta Pública de la Institución- en la cual dio cuenta de los principales hitos de la gestión 2015 y los desafíos para el año 2016. Hernández admitió que mientras el precio del cobre estuvo alto las empresas privilegiaron aumentar la producción por encima de controlar los costos, lo cual hoy afecta fuertemente la gestión de las compañías. La cultura fue relajar los costos y priorizar la producción, lo cual fue claramente un error, reconoció Hernández. El directivo confió en que al margen de la disminución de compras de China, principal importador de cobre, la tendencia hacia finales de año e inicios de 2017 es hacia un ligero aumento del precio del metal en el mercado internacional La ministra Williams argumentó que Chile, con la extensión a 40 años más de vida útil de Chuquicamata y numerosos yacimientos también de litio, oro y otros minerales, puede preciarse de poseer una reserva importante de cara al futuro. Santiago de Chile, 15 de abril 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg