Candidato presidencial apuesta por nuevo modelo de desarrollo en Chile

El candidato presidencial del Partido Comunista de Chile, Daniel Jadue, ratificó su compromiso por un nuevo modelo de desarrollo, los derechos sociales y mejorar la calidad de vida de las mayorías.

Así lo expresó durante un acto la víspera en la céntrica plaza de Armas de esta capital, en el lanzamiento de su campaña con vista a las primarias presidenciales con el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, acompañado de decenas de militantes y simpatizantes.

Jadue, la propuesta opositora mejor valorada por la población y también alcalde de la municipalidad de Recoleta, que lo reeligió con el 65 por ciento de los votos, afirmó que Chile se manifestó en las elecciones del pasado fin de semana por un cambio de raíz del actual modelo social.

Según señala el semanario El Siglo, el dirigente comunista se comprometió a «promover instancias que aborden las necesidades de los sectores más vulnerables, como una reforma tributaria efectiva que permita disminuir las brechas socioeconómicas de los ciudadanos».

Enfatizó que su plan de Gobierno se centrará en «crear un Estado plurinacional, feminista y paritario, asegurando igualdad entre todos» y anunció un programa de protección de las familias, que resguarde a niños y adultos mayores y asegure salud, educación y alimentación a todos.

Jadue exigió al presidente Sebastián Piñera la libertad de los presos políticos de la revuelta popular de octubre de 2019 y afirmó que «no se puede construir un país democrático cuando se persigue y se mantiene encarcelados sin pruebas a jóvenes por pensar distinto».

El candidato presidencial dijo que ayudará «a construir un país en donde nadie tenga que endeudarse ni hipotecar toda su vida para estudiar, para medicarse, para superar una enfermedad, o para alimentar a los suyos. La ideología del lucro tiene que retroceder, y en eso nos vamos a enfocar».

Asimismo señaló que se debe construir una alianza con las fuerzas políticas y sociales antineoliberales y transformadoras que sea capaz de cambiar el modelo socioeconómico y de construir un Chile con justicia y con dignidad».

Santiago de Chile, 21 de mayo 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FIFA analiza disputar la Copa Mundial cada dos años

Vie May 21 , 2021
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) acordó hoy realizar un estudio de viabilidad sobre la posibilidad de disputar las Copas Mundiales cada dos años a propuesta de la Federación de Arabia Saudita. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó el impacto que tiene la justa universal, pero insistió en llevar los debates sobre su realización bianual a un contexto más amplio teniendo en cuenta el calendario internacional de partidos. «En todos los análisis vamos a dar prioridad al elemento deportivo, no el comercial. Si hacemos dos Copas del Mundo cada dos años vamos a duplicar los ingresos, pero tenemos que tener en cuenta si va a mejorar el aspecto deportivo», dijo el directivo en conferencia de prensa posterior al 71 Congreso de la entidad, celebrada este viernes de manera virtual. La Federación de Jamaica, por su parte, presentó una iniciativa para la creación de nuevas competiciones femeninas de clubes y selecciones. Los certámenes de ambos sexos fueron incluidas entre los 11 puntos que Infantino enumeró como prioritarios en las acciones que el organismo quiere llevar a cabo para conseguir un fútbol mundial. Además, destacó el crecimiento de las lides para damas y el aumento de 140 a 180 selecciones femeninas, así como el desarrollo de los clubes de mujeres y los avances en la profesionalización del mismo «con condiciones adaptadas en cada país». Zúrich, Suiza, 21 mayo 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg