PELÍCULA QUE REPRESENTARÁ A CHILE EN LOS PREMIOS OSCAR SE EXHIBIRÁ GRATIS EN EL MUSEO DE LA MEMORIA

0

Se trata de …Y de pronto el amanecer, película de Silvio Caiozzi que tiene entre sus reconocimientos el Gran Premio de las Américas del Festival Mundial de Cine de Montreal (Canadá) y  el premio a Mejor Película en el Festival del Cine Latinoamericano de Trieste (Italia). La cinta será exhibida este martes 27 a las 18.30 horas en el Auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, como una antesala de lo que será la conmemoración del Día del Cine Chileno que organiza la institución.

 

“…Y de pronto el amanecer, la primera película de Silvio Caiozzi en más de una década, es un proyecto personal que realizó sin transar ni ceder su visión artística”, fueron las palabras de Consuelo Valdés, Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, al anunciar que la aclamada película de Caiozzi representaría a Chile en los premios Oscar 2019.

El film narra la historia de un escritor de artículos de farándula capitalina que vuelve a su pueblo natal en el extremo sur del mundo, después de 45 años de haber huido de allí para salvar su vida. En aquel lugar de la Patagonia chilena intentará desarrollar cuentos “vendibles” sobre esa región, pero al hacerlo deberá enfrentar su pasado. Por primera vez en su vida podrá crear una gran novela en la que todos se convertirán en personajes, y él mismo en un artista de verdad.

Estando aún en la cartelera nacional, …Y de pronto el amanecer llega al Museo de la Memoria como parte de la programación de Cine de Colección, ciclo audiovisual que desarrolla la institución todos los martes del mes, de marzo a diciembre y con entrada liberada al público.

La exhibición de esta galardonada película de Caiozzi será una antesala de la conmemoración del Día del Cine Chileno, encuentro que se realizará este 29 de noviembre en el Museo de la Memoria con una programación que incluye un taller de sonido directo, ficción y documental a cargo de Pablo Mardones y Carlos Arias, además de la exhibición de Descomedidos y Chascones, documental de Carlos Flores; Crónica del salitre, de Angelina Vázquez; y A la sombra del sol, película dirigida por Silvio Caiozzi y Pablo Perelman, que incluirá un conversatorio con el propio Perelman y Pepe de la Vega, productor de la cinta.

Santiago de Chile, 26 de noviembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.