MANIFESTACIONES DEL VIERNES DEJAN CINCO MUERTOS EN EGIPTO

Cinco civiles murieron la víspera durante enfrentamientos en varias provincias egipcias entre partidarios y detractores del destituido presidente Mohamed Morsi, de la Hermandad Musulmana (HM), informó hoy el Ministerio de Salud.

Tres de ellos murieron en Gizeh, urbe cercana a esta capital; uno en Port Said, en el canal de Suez; y el quinto en la provincia de Sharquiya, en el delta del Nilo, según la cartera.

Miles de partidarios de Morsi marcharon el viernes en Egipto para denunciar el golpe de Estado militar que destituyó al mandatario el pasado 3 de julio.

No obstante, desde hace 10 días las protestas se hacen escasas y no reúnen más que a unos centenares de personas entre semana y unos miles el viernes.

La HM movilizaba a cientos de miles de seguidores antes del 14 de agosto último, cuando el Ejército y la Policía lanzaron los primeros asaltos letales contra las concentraciones pro Morsi.

El Cairo, 31 de agosto 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y SIRIA MARCAN CUMBRE DE UNASUR

Sáb Ago 31 , 2013
La condena a un posible ataque militar de Estados Unidos a Siria y un plan de acción para simplificar su funcionamiento interno y reforzar su Secretaría General marcaron la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur).  Regresó presidente paraguayo tras participar en Cumbre de la Unasur La Declaración de Paramaribo rechazó «las intervenciones extranjeras que sean incompatibles con la Carta de las Naciones Unidas». El texto hace «un firme llamado a la paz, esperando que el pueblo sirio, en el ejercicio de su soberanía, pueda encontrar una solución pacífica y negociada al conflicto». El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que durante la cita se analizó una propuesta de Caracas para reformar los estatutos de Unasur para evitar su burocratización. Además, se acordó que el secretario general de Unasur, el venezolano Alí Rodríguez Araque, quien se despidió del cargo que ocupaba desde junio de 2012, permanezca 30 días más mientras se busca por consenso el sustituto. Maduro explicó que los cancilleres del grupo tendrán dos meses para presentar un plan de acción para simplificar el funcionamiento del foro. Tras ese tiempo, se organizará una nueva cumbre para discutir «decisiones concretas en cuestiones de desarrollo industrial, económico, financiero, de defensa, salud, energía, educación y alfabetización en la región», detalló. La declaración final también se solidarizó con Ecuador y Argentina ante las «campañas de desprestigio en su contra como las llevadas adelante recientemente por determinados grupos y empresas transnacionales». El documento exige que esas compañías «respeten la legislación nacional y observen los principios y patrones para una conducta responsable y consistente con las políticas públicas adoptadas por los Estados receptores de inversiones». La cumbre sirvió para limar asperezas entre países de la zona y el reingreso de Paraguay, suspendido del organismo en 2012 tras la destitución del entonces presidente Fernando Lugo. El apoyo de Caracas al mandatario constitucional paraguayo provocó una ruptura de las relaciones diplomáticas con el régimen de facto. Precisamente Maduro dio por concluido el diferendo bilateral tras entrevistarse con el presidente Horacio Cartes, en un encuentro facilitado por la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff. Hemos decidido pasar la página, ahora viene abonar el camino para reconstruir los lazos porque hay intereses que benefician a los dos países y tenemos que promoverlos, manifestó Maduro. También Rousseff y su par boliviano, Evo Morales, sostuvieron un encuentro para discutir sobre la fuga del senador boliviano Roger Pinto desde la embajada brasileña en La Paz. Pinto, acusado de corrupción por la justicia boliviana, estaba refugiado en esa sede desde hace 15 meses y escapó a Brasil con la complicidad de funcionarios de ese país, lo cual fue criticado por Rousseff. Paramaribo, 31 ago sto 2113 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg