China felicita a Milei y aboga por cooperación de beneficio mutuo

China felicitó hoy a Javier Milei por su elección como presidente de Argentina y abogó por continuar la cooperación mutuamente beneficiosa.

En conferencia de prensa regular, la vocera de la Cancillería Mao Ning subrayó la importancia que Beijing otorga al desarrollo de las relaciones chino-argentinas.

Agregó que el gigante asiático está listo para «promover los lazos estables y duraderos a través de la cooperación mutuamente beneficiosa por el bien de los pueblos de los dos países».

El líder del partido ultraderechista La Libertad Avanza logró el 55,69 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en Argentina este domingo.

Durante su campaña electoral Milei hizo declaraciones controversiales respecto al futuro de las relaciones con China por tratarse de un país comunista donde, afirmó, no existe libertad.

En ese momento la Cancillería asiática respondió con una invitación a que visite el gigante asiático para que conozca la realidad del país.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la libertad es parte importante de los valores comunes de toda la humanidad y de los valores fundamentales del socialismo.

Diana Mondino, principal candidata a ministra de Relaciones Exteriores en el próximo Gobierno del presidente electo, anunció a Sputnik que el país no será parte del Grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y que dejará de interactuar con los gobiernos de Brasil y China, los dos principales socios de la nación sudamericana.

Beijing, 20 de noviembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Duras reacciones en Francia tras victoria de Milei en Argentina

Lun Nov 20 , 2023
Líderes políticos y parlamentarios de la izquierda francesa lamentaron hoy la victoria de ayer en las elecciones presidenciales argentinas del ultraliberal Javier Milei, por sus posturas negacionistas del cambio climático y de hostilidad en lo social. “Fuegos artificiales reaccionarios en Argentina. Liberalismo químicamente puro. Se reivindicó el escepticismo climático sin filtros, el masculinismo tóxico, la homofobia y la transfobia”, opinó en la red social X el primer secretario del Partido Socialista, Olivier Faure. Por su parte, la diputada por La Francia Insumisa Clementine Autain manifestó en la propia plataforma su respaldo a todas las personas que en el país sudamericano resistirán las políticas del representante de La Libertad Avanza, quien superó por amplio margen (doble dígito) al candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa. Autain recordó sus anuncios de recortes en el gasto público y lo tildó de “anarco-capitalista, climatoescéptico y admirador de Bolsonaro/Trump”. También la diputada ecologista Sandrine Rousseau expresó su reacción, alegando que Argentina cayó con la victoria de Milei en el “carbono-fascismo”. Lo que el escepticismo climático le hace a nuestras democracias, para no actuar estamos dispuestos a poner a los peores en el poder. ¿Pronto Francia?, sentenció. París, 20 de noviembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg