Diputada Emilia Nuyado defiende instructivo del gobierno que frena loteos para parcelas de agrado

La parlamentaria señaló que ante una eventual crisis agroalimentaria es importante resguardar los terrenos cultivables.

La diputada de la Comisión de Vivienda, Emilia Nuyado, defendió el instructivo del Ministerio de Agricultura al SAG que frena los loteos para parcelas de agrado y suspende aquellos proyectos que ya han sido vendidos. Esto en defensa del desarrollo agrícola.

Sobre la medida la parlamentaria mapuche aseveró que «esto se enmarca en la defensa de la tierra ante una eventual crisis alimentaria»

«Hoy vemos como existe un desarrollo descontrolado de las inmobiliarias que lotean y construyen, sin tomar en cuenta los impactos ambientales y sociales para las comunidades. Pero además estamos ante una crisis global de alimentos y necesitamos que el país tenga donde poder cultivar para el consumo interno. Me parece que aquí hay grandes poderes económicos que solo quieren lucrar y no les importa el daño que puedan hacer estos proyectos», dijo Emilia Nuyado.

Sobre este mismo punto la parlamentaria de la comisión de vivienda agregó que «los únicos beneficiados con la normativa actual son personas de altos ingresos que por lo general hacen negocios o tienen estas parcelas como segunda vivienda».

«Tal vez sería comprensible si estos desarrollos inmobiliarios fueran para casas sociales, pero la verdad es que solo se quiere hacer negocio en beneficio de unos pocos. Por eso respaldamos con fuerza el decreto del gobierno respecto a los loteos»; concluyó la diputada Emilia Nuyado.

Santiago de Chile, 20 de julio 2022
Crónica Digital

Next Post

Desarrollan en Rusia vacuna universal para prevenir la viruela

Mié Jul 20 , 2022
Los especialistas de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia desarrollaron una vacuna universal para prevenir la viruela, incluidas cepas actuales como la viruela del mono, informó hoy la agencia TASS. «Se ha desarrollado una vacuna universal para la inmunoprofiláctica de la viruela, incluidas las cepas actuales de la viruela del mono. Se realizan estudios preclínicos sobre su seguridad, y se prepara la realización de estudios sobre su eficacia», comunicó la compañía. Asimismo, la entidad científica detalló que está en ejecución un sistema de prueba para detectar la viruela símica. La directora de la Agencia Federal Médico-Biológica, Veronika Skvortsova, precisó que en este momento los expertos tienen a prueba el producto y preparan su registro. La oficina nacional de protección al consumidor de Rusia Rospotrebnadzor confirmó el pasado 12 de julio la detección del primer caso importado portador de la viruela del mono. La enfermedad se detectó en un joven que se presentó con las características y erupciones en un centro médico después de haber regresado de un viaje a Europa, notificó la entidad. Al respecto, el organismo aseguró que la situación está bajo un control riguroso y que “pararon la posibilidad de la ulterior propagación gracias a un rastreo epidemiológico que comenzó a tiempo”. A decir de los expertos, la viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica, la cual puede transmitirse entre animales y seres humanos, con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones y pústulas en manos y cara. La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados. Originaria de África, fue registrada en al menos 60 países con más de seis mil casos confirmados del 1 de enero al 4 de julio de 2022, según la Organización Mundial de Salud. Moscú, 20 de julio 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg