ROMPEN CLARÍN POR SER ENEMIGO DE CRISTINA FERNÁNDEZ

La fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del procurador Alberto Nisman, desmintió hoy que existiera un borrador de la denuncia que hizo el occiso contra el Ejecutivo como publicó la prensa opositora.

Los diarios Clarín, La Nación, el servicio Infobae y los canales 13 y Todo Noticia insistieron con gran estridencia mediática el domingo que fue hallada una versión de la imputación de Nisman en el cesto de la basura de su apartamento en la que pedía el arresto de la Presidenta.

En un fuerte desmentido, Fein negó que se hubiera encontrado borrador alguno, y recalcó que «no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados».

Los medios opositores también mintieron al informar que en las fojas de la denuncia en poder del juzgado del magistrado Ariel Lijo estaban tachadas las partes referentes a la indagatoria y detención de la mandataria.

El propio juez Lijo desmintió anoche tales falsedades, y hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fustigó duramente a Clarín y los medios afines, e incluso rompió en cámara un ejemplar de ese periódico, un abierto enemigo del Gobierno.

Por su parte, el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, criticó la operación mediática sobre una supuesta segunda denuncia y calificó al exdirector de Operaciones de Contrainteligencia Antonio Stiusso de personaje siniestro.

Stiusso quien guió y suministraba la información a Nisman, según se reporta, para que acusara a Irán del atentado en 1994 a la asociación judía AMIA, fue apartado del cargo en diciembre junto a la cúpula y los cabezas de departamento de la Secretaria de Inteligencia.

La decisión la tomó Cristina Fernández para reajustar la dirección de ese organismo, y comentaristas argentinos defienden la hipótesis de que la insólita denuncia de Nisman es una venganza de esos servicios secretos.

Aníbal Fernández declaró que «después de la muerte del fiscal aún sin esclarecer sale el tema de esta denuncia de Clarín que es ridícula, bochornosa»

Y respecto a Stiusso dijo que después de la decisión de la mandataria de desplazarlo, Stiusso «ha tratado de perjudicar al Gobierno, de ponerle palos en la rueda».

Según trascendió, ese oficial secreto entregó las últimas grabaciones a Nisman y salió del país.

Prensa Latina

Crónica Digital, 2 de Febrero 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUSTIONAN VERDAD DE VERSIÓN OFICIAL DE LOS 43 DESAPARECIDOS EN MÉXICO

Lun Feb 2 , 2015
Detrás del rechazo a la versión oficial sobre el destino final de normalistas desaparecidos está la presunción de que la tortura fue un método utilizado para «esclarecer» el caso, valora hoy el semanario Proceso. La publicación sostiene que la sospecha no se basa sólo en los hematomas y ojos hinchados de los acusados en vídeos y fotografías presentados por la Procuraduría General de la República (PGR), sino en evidencias asentadas en el expediente de la dependencia. Padres de familia de los 43 desaparecidos y sus abogados cuestionaron la «verdad histórica» dada a conocer el 27 de enero por el procurador general, Jesús Murillo, basada en declaraciones de delincuentes, recuerda Proceso. Cita un documento titulado Diez razones para no cerrar Ayotzinapa, en el cual los padres y abogados advierten que «la información de la Procuraduría depende en exceso de declaraciones rendidas ante el Ministerio Público que fácilmente pudieron ser coaccionadas, pues (…) en México la tortura es recurrente». Asegura que las averiguaciones previas abiertas por la dendencia sobre el caso Ayotzinapa revelan la sistemática violación de los derechos humanos cometidos por uniformados de la Policía Federal y elementos de la Marina. Reporteros consultaron los dictámenes médicos de 10 policías municipales de Iguala, detenidos el 14 de octubre en el Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar, en Tlaxcala, y otros tantos de Cocula. El semanario asevera que «en sus declaraciones ministeriales hay una constante: prácticamente todos sufrieron golpizas, algunos incluso se desmayaron por los toques eléctricos; también fueron torturados psicológicamente para que se autoincriminaran o denunciaran a compañeros. Al final, todos fueron liberados». Igualmente la publicación alude a David Hernández, un empleado de 20 años a quien el procurador Murillo identificó como radio-operador de Iguala,que durante los interrogatorios de la Policía Federal «confesó» que, con la clave A5 Abarca, ordenó por radio el ataque el 26 de septiembre pasado. Y aunque el declarante admitió ser miembro del grupo criminal Guerreros Unidos -al cual presuntamente elementos de la policía federal entregaron a los normalistas, ejecutados e incinerados por sicarios de esa banda delincuencial-, la PGR ordenó la liberación de Hernández el 14 de octubre pasado, afirma Proceso. Plantea el semanario que, de hecho, marinos y policías tardaban hasta 11 horas en poner a disposición del Ministerio Público a algunos detenidos y, de acuerdo con testimonios de los marinos, «los capturados se golpeaban solos». Familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos están en Ginebra para que el Comité contra las Desapariciones Forzosas de la Organización de las Naciones Unidas aborden por primera vez el caso a partir de hoy, con vistas a que no se cierre el proceso y se aclaren irregularidades. Prensa Latina Crónica Digital, 2 de Febrero 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg