JAIME GAJARDO: NUESTRO OBJETIVO AHORA ES LA CARRERA DOCENTE

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió a los motivos de la suspensión de la Asamblea Nacional que se realizó el pasado viernes 17 de julio y a la importancia de continuar incidiendo en la discusión del proyecto de Carrera Docente, el que será votado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados este miércoles 22.

 “El debate en la Asamblea Nacional fue diverso, sin embargo había una clara tendencia representativa de la realidad nacional que proponía la necesidad de retomar el diálogo con el Ejecutivo y el Parlamento, consolidar lo logrado hasta ahora por el movimiento y pasar a un nuevo ciclo en el debate sobre la Carrera Profesional Docente», señaló el dirigente.

 Sobre la suspensión de la Asamblea, Gajardo explicó que “un grupo de dirigentes, en vez de votar la continuidad o no del paro, quisieron imponer una consulta nacional para definir cierta posición lo que generó un arduo debate que hizo imposible la continuidad de dicha asamblea…mas del 70% de nuestros colegas ha definido retomar sus funciones dados los avances que conseguimos en la Mesa Tripartita”.

 “El paro indefinido fue convocado por la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores y ha sido mantenido en el tiempo por dicha instancia”, sentenció el presidente del gremio docente.

 Jaime Gajardo además criticó a dirigentes del gremio que “han visto este proceso mas como un espacio para sus campañas electorales que la lucha por una Carrera Docente para el magisterio”, y agregó que  “mi objetivo es la Carrera Docente, no las elecciones del Colegio de Profesores.”

 Sobre esto, el profesor Gajardo lamentó profundamente que “a la hora de tomar decisiones no todos tengan sus prioridades en la educación chilena y se privilegien objetivos personales, eso no corresponde a un gremio como el nuestro.”

 Además, el dirigente hizo hincapié en llamar a “Diputados y Diputadas de la Comisión de Educación es a legislar este proyecto y concretar los cambios comprometidos al Colegio de Profesores. Queremos Carrera Docente ahora.”

Santiago de Chile, 19 de julio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPERTOS CONFIRMAN QUE POLIFENOLES SON BUENOS PARA LA SALUD

Dom Jul 19 , 2015
Un nuevo estudio comprobó que los polifenoles en el té verde y las manzanas bloquean una molécula de señalización llamada VEGF, que puede desencadenar el proceso que conduce a la aterosclerosis. Según se explica en el número más reciente de la revista Amazings, el equipo de Paul Kroon, del Instituto de Investigación Alimentaria, uno de los centros nacionales de biociencia en el Reino Unido, asegura que en el cuerpo la VEGF es un controlador principal de la formación de vasos sanguíneos a través de un proceso llamado angiogénesis. «La angiogénesis es crucial en la progresión del cáncer, así como en el desarrollo de placas ateroscleróticas y su posterior ruptura, un proceso nocivo que puede culminar provocando un ataque al corazón o un derrame cerebral», explicó Kroon. A lo largo de los años, diversos estudios dietéticos demostraron que las personas que consumen las mayores cantidades de frutas y verduras tienen un menor riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas, como por ejemplo las de tipo cardíaco, así como el cáncer. «Podría haber varias razones para esto. Algunas frutas y verduras contienen de forma natural grandes cantidades de compuestos llamados polifenoles, que pueden contribuir a proteger la salud de quien las consuma», señaló el experto. Utilizando células derivadas de vasos sanguíneos humanos, los investigadores encontraron que dos tipos de polifenoles (el galato de epigalocatequina (EGCG) del té verde y la procianidina de la manzana) eran capaces, sin necesidad de estar en concentraciones altas, de detener una función crucial de señalización de la VEGF. La inhibición por polifenoles dietéticos ya se demostró en estudios anteriores, pero el nuevo artículo proporciona la primera evidencia de que los polifenoles pueden interactuar directamente con la VEGF para bloquear sus señales. Londres, 19 de julio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg