CONCIERTO POR LA PAZ: ARTISTAS Y ORGANIZACIONES LLAMAN A PROTESTA CONTRA BOLSONARO Y PRESENTAN MUÑECO GIGANTE DE TRUMP

Artistas junto a las organizaciones sociales y políticas que convocan al concierto “Por el derecho de vivir en paz”, realizaron un punto de prensa donde cuestionaron la cumbre del Prosur, además de convocar a la manifestación del viernes a las 19:00 hrs. en Paseo Bulnes contra la llegada del Presidente de Brasil Jair Bolsonaro; junto con hacer un llamado a las familias a asistir al concierto del domingo.

Además, en la instancia presentaron al ‘caeza de pichí’, un muñeco de Donald Trump realizado por la Brigada Ramona Parra que también contiene las fotos de los Presidentes Sebastián Piñera, Iván Duque y Jair Bolsonaro, quienes son reflejados como títeres de Trump.

En este sentido, el integrante de Inti Illimani Jorge Coulón, manifestó que: “Sudamérica nunca ha aceptado una intervención militar externa. Estamos ante la amenaza concreta de un subyugamiento por la fuerza de nuestro continente, donde Estados Unidos busca imponerse pero no lo van a lograr. Este concierto es por la autodeterminación de nuestro continente, porque tenemos el derecho de vivir en paz. Sudamérica se juega su independencia militar, económica y política”.

En esta línea, la Presidenta de la Fech Karla Toro aseguró que: “como Confech adherimos a este gran concierto por la paz, donde abogamos por la libertad, la democracia y la autodeterminación. Le decimos fuerte y claro ‘No’ a los países que pretenden imponerse por la fuerza; las y los jóvenes seguiremos luchando por nuestros derechos pero también por los demás países que se ven enfrentados a amenazas injerencistas”.

Bajo esta senda, el Presidente de las JJCC Camilo Sánchez, planteó que «el mundo artístico, social y político que convoca este evento rechaza esta cumbre de la intolerancia y convoca a responderles con la alegría que nos caracteriza en este gran concierto por el derecho a vivir en paz».

Finalmente, Lorena Pizarro, Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, dijo que “la mal llamada cumbre Prosur, es sinónimo del encuentro de ideólogías que no respetan los derechos humanos, es el encuentro de sujetos que piensan que la mujer, personas de color o con orientación sexual diferente, tenemos menos derechos que otros. Aquí ya no es si nos gusta un gobierno de derecha o no, aquí el tema es otro: nadie puede ser indiferente al avance del neofascismo. Un fascista como Bolsonaro no puede venir a Chile a pasearse como si nada, reproduciendo su discurso de odio”.

Cabe señalar que los artistas que participarán en el concierto son Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, La Moral Distraida, Villa Cariño, Banda Conmoción, Evelyn Cornejo, Carmen Prieto, Tomo como Rey, Francisco Villa, Manual de Carroña, Cholomandinga, Juanito Ayala, Héctor Pavéz y la Folckband, Ankatu Alquinta, Legua York. Asimismo, dentro de las organizaciones sociales convocantes están: CUT, CONFECH, AFDD, AFEP, Coordinadora Nacional de Migrantes, Sindicato de Trabajadores Artistas de la Danza, Confederación de Trabajadores del Cobre. Las organizaciones políticas que adhieren son: Juventudes Comunistas, Juventud Progresista, Movimiento Autonomista, Comunes, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, SOL, Juventud Rebelde Miguel Enríquez, Igualdad, MAS-IC, Juventud Socialista y PH.

Santiago de Chile, 21 de marzo 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA CARMEN HERTZ: “JUNTARSE HOY CON BOLSONARO, ES COMO JUNTARSE CON EL HITLER DE 1936”

Jue Mar 21 , 2019
La diputada Carmen Hertz insistió en su rechazo a participar en el almuerzo organizado por el gobierno de Sebastián Piñera al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el próximo sábado 23 de marzo. “No es posible que personas democráticas se puedan sentar con un sujeto que derechamente es un fascista”, subrayó.   Crece la polémica por la invitación cursada por La Moneda a parlamentarios y parlamentarias de diversas bancadas para participar en el almuerzo en honor al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, conocido seguidor del dictador Augusto Pinochet. La diputada Carmen Hertz rechazó inmediatamente la invitación cursada por considerar el peligroso discurso del mandatario brasileño, caracterizado por la relativización de las violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura brasileña; el enaltecimiento de la figura de Pinochet; y su discurso de odio contra la diversidad sexual. “En lo personal yo rechacé la invitación a concurrir a dicho almuerzo, porque hoy día, asistir a un almuerzo con Bolsonaro es como asistir a un almuerzo con Hitler en 1936. No es posible que personas democráticas se puedan sentar con un sujeto que derechamente es un fascista peligroso que ha glorificado los crímenes contra la humanidad y que propicia la tortura como elemento de convivencia”, subrayó la diputada Hertz. En cuanto a las declaraciones del Canciller Roberto Ampuero -quien criticó las excusas presentadas por los parlamentarios de oposición para no participar en la cita- la diputada subrayó que no estaba de acuerdo con su interpretación. “No concuerdo con las palabras del Canciller Ampuero. Una cosa son las relaciones con Brasil y otra cosa es la visita de Bolsonaro, que insito, no es de Estado”, concluyó. Santiago de Chile, 21 de marzo 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Fono local de plaza Brasil, Café Crónica Digital: 987728561

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg