ANEF INICIA PARO NACIONAL POR FUNCIONARIOS DE ATACAMA

“Es una movilización a nivel nacional en apoyo a los funcionarios públicos de Atacama, a los cuales el Gobierno les ha quitado un beneficio, que es un bono que ellos lograron el año pasado”, señaló Raúl de la Puente.

Desde una oficina del Servicio de Impuestos Internos, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), dio inicio a la jornada de Paro Nacional de este jueves, en apoyo a los funcionarios públicos de la Región de Atacama, que llevan 17 días en paro.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, señaló la importancia de la solidaridad sindical por los trabajadores de Atacama, quienes mantienen más de tres semanas un paro por un bono regional, que fue pagado en 2015 y que el Gobierno decidió no cancelar este año.

El dirigente de los empleados fiscales dijo que se atenderán casos de emergencia o humanitarios, pero indicó que el día de hoy, la atención en las dependencias fiscales «no será con normalidad (…) es un paro de advertencia, una movilización a nivel nacional en apoyo a los funcionarios públicos de Atacama, a los cuales el Gobierno les ha quitado un beneficio, que es un bono que ellos lograron el año pasado después de una gran movilización en su región”.

Respecto al viaje que el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy realizará a la región para tratar de solucionar el conflicto, este viernes 18, De la Puente señaló “creemos que el subsecretario ha equivocado el concepto de crisis, él está para solucionar crisis y no para provocarlos y, por lo tanto, debiera estar ya en este minuto haciendo mesas de negociación y buscando soluciones con los trabajadores. No puede repetirse lo mismo que pasó con el Registro Civil, que causó tanto perjuicio a la ciudadanía porque efectivamente el Gobierno nunca quiso dialogar”.

A mediodía, la ANEF se reunirá en una manifestación rente a La Moneda, para que se busque una rápida solución a la paralización en Atacama.

Santiago de Chile, 17 de marzo 2016
Crónica Digital / ANEF.CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RIL EDITORES PRESENTA NUEVOS LIBROS EN MARZO

Jue Mar 17 , 2016
Marzo 2016 Ærea. Revista Hispanoamericana de poesía Eleonora Finkelstein Daniel Calabrese [Dirección] ÆREA. Revista Hispanoamericana de Poesía es una publicación independiente, en formato impreso y electrónico, que aborda la difusión de la poesía en todas sus manifestaciones, con ensayos, creación, traducciones, entrevistas, manifiestos, registros históricos y actuales, voces críticas, muestras antológicas, etc. Propone a los lectores un espacio de encuentro entre poetas, investigadores y traductores, cuyos trabajos son remitidos al comité editorial por dos prestigiosos consejos internacionales. Tiene su redacción principal en Santiago de Chile y es de frecuencia anual. Está indizada en MLA -Modern LanguageAssociationDatabasecon el ISSN 0717-3504. #Poesía #Traducciones #Ærea   Conflictos y nuevos movimientos sociales Sergio Salinas El conflicto es una consecuencia inevitable de la vida en sociedad, pero si se resuelve de la forma correcta puede transformarse en algo positivo. Enmarcado dentro de los estudios de resolución y transformación de conflictos, así como de cultura de paz, este ensayo está concebido para un público no solo académico. El autor traspasa las fronteras nacionales para dar una visión global de los movimientos sociales ocurridos en los últimos años, y ofrecer un entorno para la reflexión y el debate. #Conflicto #Política #Sociología   El laberinto de la globalización Fronteras duras y suaves en la historia y el presente Gilberto Aranda Sergio Salinas Desde el término de la Guerra Fría, fenómenos como la postcolonialidad, la guerra contra el terrorismo o la globalización han definido la historia.Las disciplinas académicas, con sus teorías y conceptos, necesitan renovarse continuamente para conservar su relevancia. Así, para analizar el mundo actual se hace necesaria la interdisciplinariedad, mezclar elementos teóricos y metodológicos de diversa índole, como son las Relaciones Internacionales, la Ciencia Política, la Historia y los Estudios Transfronterizos y Críticos de Frontera.   #Globalización #Actualidad #Teichopolítica   Y… ¿Cómo encontraste Chile? Alonso Quijano Tras más de treinta años en el extranjero el protagonista de estas crónicas regresa a Chile, pero se encuentra un país diferente al que recordaba y no solo por los cambios propios de los años, sino también por la influencia de una larga estadía afuera. El origen de estos textos se encuentra en los mails que desde Francia enviaba el autor. #Crónicas #Chile #Exilio Boletín PDF www.rileditores.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg