REVELAN NUEVOS CASOS DE ESPIONAJE DE LA NSA EN ALEMANIA

El servicio de inteligencia estadounidense NSA espió no solamente a la canciller federal, Angela Merkel, sino a una gran parte de su gabinete, informó la plataforma Wikileaks.

Según documentos de Wikileaks, publicados hoy por varios medios alemanes, la NSA se interesó sobre todo por la política monetaria y comercial alemana, reportaron los canales públicos de televisión WDR y NDR y el diario Sueddeutsche Zeitung.

Los tres medios forman una equipo de investigación que colabora con la platafiorma Wikileaks y que ha revelado durante los últimos meses varios casos de espionaje.

Entre los últimos documentos publicados aparece también un protocolo de una conversación telefónica, en la cual Merkel comentó el 11 de octubre del 2011 el entonces desarrollo de la situación en Grecia.

«La canciller federal alemana dijo que no sabía que hacer», dice un protocolo de escucha, citado por los medios.

Conforme al documento, Merkel dijo temer que un recorte de la deuda no podría solucionar los problemas y que Atenas no era capaz de pagar las deudas.

Entrevistado por el diario Sueddeutsche Zeitung, un portavoz del gobierno alemán rechazó comentar las revelaciones.

No obstante, las informaciones son bastante concretas, pues los documentos de Wikileaks prueban que la NSA espió los ministerios de Economía, de Finanzas y de Agricultura.

En los documentos se encuentra una lista con 69 números de teléfonos escuchado y, aparentemente ese espionaje empezó ya en la década de 1990.

Berlín, 2 de julio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARTIDO RADICAL RECHAZA APORTES DE EMPRESAS PARA LA POLÍTICA

Jue Jul 2 , 2015
La directiva y bancada del Partido Radical rechazan enfáticamente la idea de que las empresas puedan aportar dinero a los partidos políticos. La indicación que se discutió en la Comisión de Constitución Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados es a juicio del radicalismo impropia a la luz de la discusión sobre probidad, transparencia y ética en la acción política. El Presidente del PR Ernesto Velasco afirmó que “rechazamos la indicación porque no va en la línea de los acuerdos y propuestas de probidad y perfeccionamiento para la democracia que hizo la Comisión Engel”. En tanto el jefe de bancada diputado Marcos Espinoza dijo que “el fundamento para que exista un financiamiento público para los partidos es que haya una clara separación entre el mundo privado y la política, es incomprensible una indicación en tal sentido”. Santiago de Chile, 2 de julio 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg