Actriz Jamie Lee Curtis insta a luchar contra el cambio climático

Los Ángeles, EEUU, 22 julio.  La famosa actriz estadounidense Jamie Lee Curtis motivó a los cientos de participantes en la Comic-Con desarrollada en la ciudad de San Diego, California, a luchar contra el cambio climático que hoy daña al mundo.

Se trata de su primera novela gráfica y apunta a las fuerzas que contribuyen al cambio climático, según reportes del evento en redes sociales.

Mother Nature sale el 8 de agosto próximo de Titan Comics y se centra en Nova Terrell, una residente de Catch Creek, Nuevo México, que busca vengarse de una nefasta compañía petrolera que estuvo vinculada a la muerte de su padre.

Curtis explicó que inicialmente le dijo a su esposo, Christopher Guest, que tenía una idea para un guion y que él la alentó a que lo escribiera ella misma, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Al final, el equipo del proyecto decidió que funcionaría mejor como novela gráfica con la firma de la artista, quien es autora superventas del New York Times y pronto lanzará un nuevo libro para niños, según la fuente.

La intérprete, de 64 años, reciente ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto por la película Todo en todas partes al mismo tiempo, dijo que existía la posibilidad de que Madre Naturaleza se adaptara a una película en el futuro.

La San Diego Comic-Con comenzó el pasado jueves y culmina este domingo, en una edición impactada directamente por las vigentes huelgas de los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood en su lucha por los derechos laborales.

Estrellas de cine y grandes estudios de la industria, el streaming y el entretenimiento, siempre esperadas por los fanáticos y participantes en el evento, están ausentes este año.

A pesar de todo, se reporta gran afluencia de público a los ahora disminuidos paneles y actividades, pero ni los amantes del Comic, ni las redes sociales y páginas especializadas, han experimentado el acostumbrado «colapso» con noticias, imágenes, tráileres y análisis de los proyectos por venir.

Crónica Digital /Prensa Latina

Next Post

Interminable guerra mediática electoral en España

Dom Jul 23 , 2023
Al filo de las 22:00, hora local, de hoy, España conocerá muy probablemente a los triunfadores de sus elecciones generales, pero en los prolegómenos seguirá la guerra mediática. Por: Fausto Triana Votan candidatos principales en elecciones de España España en modo electoral: claves de los sufragios La noticia más reciente fue un accidente en el túnel de San Isidro como consecuencia de un incendio, que impide la circulación de trenes desde Valencia a Madrid. Ya el conservador Partido Popular (PP), lanzó ataques contra el Gobierno del socialista Pedro Sánchez. El equipo del candidato favorito del PP, Alberto Núñez Feijóo, pone en duda la accidentalidad del caso y vuelve a descalificar al Ejecutivo por tratarse de un servicio público, como ya hizo con los dispositivos para los votos por Correos de España.   Parece imposible que las personas que viajaban este domingo en tren en el trayecto Valencia-Madrid puedan acudir a las urnas a ejercer su derecho, aunque las autoridades hacen esfuerzos para lograr una solución. Y bajo esta realidad, el PP vuelve a difundir la teoría de la conspiración. Salvo este percance y la solicitud del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a las autoridades electorales de retirar una lona del PP provocativa, los comicios se desarrollan con normalidad. En los primeros datos oficiales, se conoció que la participación alcanza un 40,45 por ciento de la ciudadanía a las 14:00, hora local, dos puntos y medio más que en 2019. El país ibérico elige a 350 diputados y 208 senadores. Será a través del nuevo Parlamento la disposición del nuevo Gobierno por un período de cuatro años. Para una mayoría absoluta se necesitan 176 escaños o la suma de estos entre distintas organizaciones políticas. De no alcanzarse la mayoría absoluta ni tampoco pactos entre partidos, sería necesario convocar a nuevas elecciones y permanecería en funciones el Gobierno actual. En el ambiente, salta a la vista el respaldo notable de más de 150 intelectuales españoles, de los principales sindicatos nacionales, el grupo ecologista Greenpeace y de líderes políticos internacionales a un futuro gobierno progresista y en rechazo a una eventual fórmula PP y el ultraderechista partido Vox. Sin embargo, el empuje de figuras del PP como los presidentes de las Comunidades de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de Andalucía, Juanma Moreno, junto con el espaldarazo tácito del sector empresarial a Feijóo, inclinan la balanza a su favor. Madrid, 23 de julio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg