CARTA ABIERTA DE VERONICA DE NEGRI A LORETO LETELIER ¿HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR LA MALDAD HUMANA?

La candidata de la UDI por el Distrito 9, Loreto Letelier, no solo es ignorante porque parece que no puede informarse y aparece avalando crímenes tan horrendos que no sólo estremecieron a Chile, también al mundo. Es más, usa el mismo lenguaje que usó el siniestro dictador en conferencia de prensa después que mi hijo, Rodrigo Andres Rojas De Negri falleciera a consecuencia de haber sido quemado vivo en Los Nogales junto a Carmen Gloria Quintana, que felizmente sobrevivió, para luego haber sido abandonados en una zanja en un sitio eriazo en la zona de Quilicura el 2 de julio de 1986.

Doña Loreto, ¿sabía Ud que el gobierno del Presidente Reagan le quito el apoyo a la dictadura de Pinochet producto de esta barbaridad humana?, ¿se ha informado Ud. que el Ministro Mario Carroza acaba de entregar el viernes pasado un fallo acusatorio en contra de 13 militares involucrados en este crimen, de los cuales hay un miembro de altos mandos militares acusado de conspiración?
¿Hasta donde llega su intrínseca maldad?,¿ Cuán falsa puede ser usted?, ¿Cuánto daño nos quiere seguir causando a las víctimas de mi familia, de Carmen Gloria , a todos los jóvenes que presenciaron el crimen y que después fueron reprimidos y encarcelados por haber prestado testimonio?

Usted nos causa daño a todas las víctimas de la dictadura, ya sean familiares de detenidos desaparecidos, ejecutados, exonerados, ex prisioneros políticos, allanados y a dos generaciones de jóvenes de la edad de mi hijo y de Carmen que fueron afectados por este alevoso del crimen. ¿Sabe Ud doña Loreto que lo que está haciendo es un crimen por desconocer la justicia y avalar un impresentable Fiscal Militar, que está en prisión por tergiversar y faltarle a la ley?

¿Sabe Ud que esta cometiendo otro crimen por estar ejerciendo y tortura psicológica, crimen condenado por la ONU desde 1948? ¿Sabe Ud que la injuria y calumnia a dos jóvenes indefensos es también un crimen?

Usted dice representar la ley, la justicia, ¿es abogada, no?, pero sin embargo lo ignora, son muchos los crímenes que Ud esta cometiendo y por los cuales Ud. debe pagar. Es usted una mujer que no sabe respetar el sufrimiento ajeno, que no respeta la justicia.

Quien como usted, que derrama tanto odio no puede ser candidata a un cargo tan importante en uno de los tres poderes del Estado y menos representarnos en la Camara de Diputados ni ninguno otro poder de este.

Quienes con amor hemos estado buscando verdad, justicia, el paradero de todas las personas que fueron detenidas y desaparecidas o las mujeres detenidas desaparecidas que acunaban en su vientres sus hijos, o la verdad del porqué de nuestros ejecutados, presos políticos, allanados, los que no tenemos odio, al contrario nosotras y nosotros hemos sido muy bondadosos y bondadosas al darle a los criminales el derecho a esa justicia que nos negaron a nosotras/os y a todo Chile.
Un pais se construye con amor, verdad y justicia y no con odio que es lo que Loreto Letelier derrama sin siquiera respetar la justicia. Con semejante maldad y desconocimiento de la Justicia usted no puede intentar representar a la nación en el Parlamento.

Son tantas las preguntas que asaltan mi mente en estos momentos pero por sus declaraciones no la veo capacitada para entender, solo deseo que algún dia la luz alumbre su cerebro ; el amor es la luz, parte de ella nos la da la justicia, la verdad, la reparación, la memoria, el respeto a sí misma y al ser humano. Estas son las formas con las que se construye una nacion . No olvide: EL AMOR CONSTRUYE, EL ODIO DESTRUYE .

Veronica Gilda De Negri Quintana
Ni perdón ni olvido

Santiago de Chile, 27 de septiembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Miguel Alvarado Natali: "NADA SIGNIFICA NADA" POEMARIO DE CARMEN AVENDAÑO

Jue Sep 28 , 2017
Con una poética muy particular,  la chilena Carmen  Avedaño (1976), nos presenta el poemario “Nada significa nada” editado por Libros del perro negro, donde  hace un juego casi filosófico en sus estrofas de pocos versos, de buen ritmo en la  propuesta de temáticas que van desde una visión del entorno natural: “El rebaño de nubes no teme cruzar la carretera”. Y el personal: “Todo fuera como quitarse la vida. Yo preferiría como quitarme la muerte”. Pasando por la gran interrogante de la existencia de Dios, que a lo largo de la historia -sobre todo de los grandes filósofos-, se ha planteado como una necesidad implícita en el ser humano y que ha requerido respuestas. No es que Dios exista porque alguien tuvo                                             que crear el mundo. Es la idea de un mundo creado                        Lo que justifica  la existencia de Dios. Y esta forma no sé si de gran originalidad de presentar cortos poemas como diccionario, que dista mucho de ser algo semejante a lo que Neruda escribió  en muchas de sus obras, como por ejemplo: Farmacia, iglesia de los desesperados, con un                 pequeño Dios en cada píldora. Gallo, mariscal del mar. Aire, incansable rey del cielo. Araucaria, llanto erizado, eternidad del agua. Átomo, fruta terrible de eléctrica hermosura. Ahora bien, la autora se atreve y sin duda le resulta, eso sí, discretamente este lanzar palabras con un significado o   una respuesta atrayente y en una diversidad de los versos como los que vienen a continuación. Poeta: escritor que no pierde el tiempo El beso: reliquia del impulso en los primeros meses de vida por llevarse el mundo a la boca. Cinismo: afición patológica a la imagen  en movimiento. También: fase terminal de la honestidad. Pornografía: oficio grupal de los cuerpos y solitario de los corazones. Tu cuerpo: una pregunta a la noche. Tu nombre: delator temblor que aflora en mi boca. El box: dos verticales tratando de convertir a la otra en horizontal. En Choc: estado de alteración que orilla a ingerir cantidades de cacao. Carmen Avendaño, nos conduce por caminos que me recuerdan  escritos coloquiales, lo cotidiano llevado a la poesía, ese detenerse en el tiempo y contemplar lo que nos pasa: “La razón de buscar significados a los sueños                    es tener una coartada para contarlos”, pero va más allá cuando se enfrenta a su propio espacio citadino y escribe: “Se renta apartamento con vista al fin del mundo”, “ El mundo tiene buen lejos”, “ La cerradura es una apertura en la puerta que es una cerradura”, ”Cada vez que firmas algo pagas el crédito por tu nombre”. Dicen que poesía sin amor  y sin pasión, no es poesía y ella lo sabe: “El amor no solo se hace cuando se hace el amor, Pero siempre se hace o se deshace cuando se hace el amor”,  “Soy el objeto sujeto de su deseo”,  “Cuando me di cuenta que habías llegado, ya estabas dentro de mí”. Este poemario  fue de menor a más y  hay que dar […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg