Colectivo Siboney exige a EEUU proteger embajada cubana en Washington

El Colectivo Siboney de solidaridad con Cuba en Chile repudió hoy el criminal atentado contra la embajada de la isla en Washington y exigió a Estados Unidos tomar las medidas para proteger la instalación.

La noche del 24 de septiembre un individuo lanzó desde la acera dos cocteles molotov sobre la cerca perimetral de la sede diplomática, en el segundo ataque terrorista desde abril de 2020.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional a expresar su preocupación y solidaridad con Cuba y le exigimos a Estados Unidos tomar las medidas pertinentes para que esa sede sea resguardada y protegida acorde con los tratados internacionales”, señala la organización.

El Colectivo 2 de Diciembre también se sumó a la condena por este vil y planificado acto terrorista y expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba, encabezado por su presidente Miguel Díaz-Canel.

Esta agresión solo busca sembrar la violencia y el odio en contra de un pueblo digno y soberano, incluso después del viaje del mandatario cubano a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 78 Asamblea General de la ONU, señala la organización.

Santiago de Chile, 27 de septiembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Diputados Tomás Hirsch y Luis Cuello celebran prisión preventiva de ex alcalde de Vitacura Raúl Torrealba

Mié Sep 27 , 2023
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo, por tercera vez, la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex alcalde Raúl Torrealba del Pedregal, quién fue formalizado el pasado 16 de junio por distintos delitos de corrupción durante su gestión en la municipalidad de Vitacura (1996-2021) en el llamado “Caso Vita”. Los diputados Tomás Hirsch (Acción Humanista) y Luis Cuello (PC), son miembros de la Comisión Investigadora de las Corporaciones Vita, instancia que busca recabar información sobre el entramado creado por Torrealba y su círculo cercano para defraudar con traspasos irregulares de dineros entre las distintas corporaciones municipales de Vitacura, hecho que no pudo ser advertido por la Contraloría General de la República (CGR) debido a que éstas no están sujetas a la supervisión de esta institución. Al respecto, el parlamentario oficialista y representante del Distrito 11 (Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Peñalolén y La Reina), Tomás Hirsch, aseguró que “me parece una decisión correcta porque evidentemente este hombre es un peligro para la sociedad y hay riesgo de fuga. Con los miles de millones que él hizo desaparecer de las arcas municipales, en cualquier minuto, él podría salir del país o llevarse estos recursos. Es importante que esta investigación llegue a puerto, que sea debidamente juzgado, y que tanto Torrealba como todos los involucrados sean condenados como corresponde”. Por su parte, el diputado Luis Cuello (PC) calificó la decisión del tribunal como una “potente señal” en contra de la “tolerancia a la corrupción». “Estamos hablando de una maquinaria de corrupción liderada por el exalcalde Torrealba, que tiene grandes dimensiones y que esto al mismo tiempo se va a ensanchar con los datos, la información que está contenida en la auditoría que ha practicado la Contraloría General de la República, que sin duda va a significar aumentar la cantidad de delitos cometidos por Torrealba”, complementó. Santiago de Chile, 27 de septiembre 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg