CONCEJAL JAIME PARADA DESAFÍA A ALCALDESA JOSEFA ERRÁZURIZ A PRIMARIAS

0

“No es aceptable que se ponga es riesgo un proyecto como éste por mala gestión política… las primarias son la única forma de darle continuidad a un proyecto mucho más grande que la propia alcaldesa”, señaló el concejal del Partido Progresista en entrevista realizada en el programa Tiempo de tomas de Radio Universidad de Chile.

Una conversación llena de fuertes críticas hacia la figura de la Alcaldesa de Providencia,  Josefa Errázuriz, sostuvo Jaime Parada, concejal del Partido Progresista, con los panelistas del programa Tiempo de tomas   de Radio Universidad de Chile, el ex candidato presidencial,  Tomás Hirsch; el Académico,  Fernando García Nadaff y el Secretario General del Partido Humanista,  Efren Osorio.

Jaime Parada, quien apoyó la Candidatura de Josefa Errázuriz, señaló: “Si hoy me encuentro distanciado de la Alcaldesa, a quien apoyé  fervientemente durante el primer año y medio, ha sido precisamente porque yo le he hecho ver descarnadamente que tiene que cambiar su equipo político… Yo le he hecho ver los problemas pero he tenido poca respuesta de ella, quien  no es demasiada buena para las críticas”.

Consultado sobre  el polémico uso del recinto municipal, el Palacio Falabella, para el casamiento de un sobrino de la Alcaldesa, señaló: “¿la embarró?, Sí, la embarró. No se deben prestar los recintos municipales para esas materias. No se debe, no me gusta pero tampoco se puede salir a linchar a alguien por un error de ese tipo”.

Además  señaló:  “no cuaja el diálogo porque  políticamente ella (la Alcaldesa) está muy encapsulada por dos o tres asesores que no le han hecho bien, y eso le está pasando la cuenta. Y nos está pasando la cuenta a todos, no sólo a los que queríamos sacar a Labbé,   sino a los que teníamos una idea de futuro,  con un gobierno de izquierda o centro izquierda,  que tiene una visión del ser humano, que tiene una visión de ciudad, que tiene una visión del transporte  y  una visión de los animales que no la tiene la derecha. Entonces que se vaya a perder un proyecto por una mala gestión política y comunicacional no me parece aceptable y aquí creo que hay una solución: hay que ir a primarias de la centro izquierda para ver quien será él o la candidata en las próximas elecciones municipales del 2016. La  actual gestión,  si bien ha entregado cosas muy buenas a Providencia,  ha puesto en riesgo este proyecto político de centro izquierda y eso no es lo que queremos sino que deseamos que sea viable   y permanente en el tiempo.

Consultado acerca de que sus categóricos juicios y fuertes críticas  parecen indicar que la actual gestión no tiene solución, el concejal aclaró: “La alcaldesa tiene dos años para enmendar y enmendar significa  básicamente mejorar cómo comunica y lo que comunica pero fundamentalmente  relacionarse de mejor manera en términos políticos, con los partidos y concejales,  tomando decisiones racionales…Va a ser muy sano que la alcaldesa se someta a una primarias y si de esa primaria la alcaldesa sale electa como la candidata ciudadana- centro izquierda,  perfecto!,  pero si no sale electa, perfecto también!!,  pues quiere decir que la ciudadanía mediante esa primaria va exigir la renovación del candidato para darle continuidad a un proyecto que es mucho más grande que la propia Alcaldesa

Con respecto a la polémica de los horarios de funcionamiento de Pub y Restaurantes,  el concejal fue tajante: “se hizo todo mal… se debió partir por la consulta ciudadana como lo hizo la Alcaldesa Tohá y, efectivamente, se hizo todo mal: los concejales hicimos actos de fé de los datos y argumentos que se nos entregaron verbalmente…todos salimos divididos de esto, todo salimos mal,  los vecinos, los empresarios, los concejales y la Alcaldesa… y esto terminó polarizando a la  ciudadanía de Providencia. En lugar de hacer un discurso polar debimos hacer un discurso convergente en donde la gente entendiera que lo que era bueno para unos también era bueno para otros y eso se puede hacer con mejores normas de convivencia”.

Pero las críticas no sólo alcanzaron la figura de la Alcaldesa sino también a Revolución Democrática (RD), el movimiento  que ha sido el principal sostén político del gobierno comunal de Providencia: “a Revolución Democrática le falta autocrítica… En la entrevista de la 3ra.,  Pablo Paredes (Coordinador Nacional de RD)  dice que hay errores y que pueden ser subsanados. Yo tengo otra visión: esos errores nos tienen con los pies y las piernas en el fango y creo que hay que subir un tono en la crítica y es bueno que RD pudiera ser parte de los que pidan primarias”.

Para escuchar el audio completo debes hacer click aquí

Santiago de Chile, 27 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.