JOVEN ACTOR CHILENO EXULTANTE POR NOMINACIÓN AL GOYA

A los 22 años y con una carrera de papeles menores en edades tempranas, el actor chileno Agustín Silva se mostró sorprendido y feliz por la nominación al Premio Goya de la película Aquí no ha pasado nada.

Le tocó hacer por primera vez de protagonista principal en la cinta de Alejandro Fernández Almendras y los éxitos han rebasado las expectativas.

En entrevista con Prensa Latina, Silva se manifestó exultante por la nueva andadura del largometraje, que además estará en competencia en el 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián del 16 al 24 de septiembre.

«Ha sido una oportunidad tremenda en un film que espero genere un debate importante enChile, porque parte de un hecho real. Igual tengo la esperanza de que sea bien visto entre las candidatas al Premio Goya», apuntó.
Antes, Aquí no ha pasado nada fue recibida con entusiasmo en la Berlinale de este año, elegida para el Festival Sundance y Fernández Almendras resultó el Mejor Director en el Santiago Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic 12).

Silva debutó a los 14 años en La Nana (2009), la película de su hermano Sebastián Silva. Desde entonces, ha actuado en casi todos sus trabajos: Magic Magic (2013), Crystal Fairy (2013) y Nasty Baby (2015).

A otra pregunta de Prensa Latina en relación con un desafiante duelo actoral que tiene en la cinta con Luis Gnecco, como abogado de una muy poderosa familia, reconoció que fue un enorme reto.

«Quedé atrasadísimo en el diálogo con Gnecco, me absorbió demasiado. Era muy difícil ignorarlo (…) había como un sexto sentido en el ambiente. Fue un impacto doble, como actor y para el propio personaje», confesó.

Aquí no ha pasado nada resume con ritmo frenético y modernidad en el lenguaje cinematográfico, un caso que sacudió a la sociedad chilena en 2013 sobre el accidente en estado de ebriedad de Martín Larraín, que costó la vida a otro joven.

El valor de la vida para jóvenes adinerados y muy ricos (Larraín, en la vida real hijo de una influyente familia), la justicia, el alcohol y las drogas como parte intrínseca de la sociedad son asuntos que aborda con valentía la película.

«Es un tema muy provocador, tratado de forma más bien desordenada para que genere un debate al respecto, una reflexión. Es una provocación genuina, inquietante, pero con buenas intenciones», consideró Silva.    Espero que mi carrera actoral se impulse con esta cinta, que ojalá logre el impacto deseado en el público chileno y sirva también al análisis de la sociedad actual en el mundo, concluyó Silva.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 14 de septiembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDH DENUNCIA ANTE EL CNTV AL PROGRAMA “ALERTA MÁXIMA” DE CHILEVISIÓN

Mié Sep 14 , 2016
Por vulneración de la dignidad humana, trasgresiones al derecho a la privacidad, por trato discriminatorio y afectaciones a la resocialización de los internos e internas exhibidos en el programa “Alerta Máxima – Tras las Rejas” emitido el 25 de agosto por Chilevisión, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una denuncia contra la estación privada ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), escrito en el que  se le solicita investigar las trasgresiones y faltas cometidas durante el programa, además de aplicar sanciones al canal de TV. En la denuncia presentada por el INDH se hace énfasis respecto del “tono evidentemente burlesco del periodista que relata el programa, lo cual resulta atentatorio en contra la dignidad de las personas que se encuentran privadas de libertad y en una situación de vulnerabilidad”. Dentro de las expresiones e imágenes consideradas vulneratorias por el INDH se detalla en el escrito el malestar que expresan internos/as al ser grabados, pero que independiente de sus protestas son igualmente exhibidos. Por ejemplo el escrito del INDH describe la situación de un interno que solicita a los periodistas que no lo graben, señalando “busca en Facebook que salgo entero taquilla”, respecto de lo que el locutor le responde “lo dudo ya que en esta cárcel no podrás actualizar tu estado hasta el 2021”. Asimismo el programa muestra a algunos internos que se encuentran aislados, indicando el locutor en forma burlesca “viste que teníamos razón, ellos siempre se arreglan para estar solos, recuerden que les quedan dos semanas de aislamiento, así que cuiden sus cigarros”. Estos ejemplos –son parte de los catorce que se consignan en la presentación del Instituto- y que dan cuenta de la forma burlesca y estigmatizadora de comunicar utilizada por periodistas y por el conductor del programa, respecto de las personas privadas de libertad. De esta manera el INDH solicita al CNTV que le indique a Chilevisión la serie de vulneraciones de derechos que cometió en la puesta al aire del programa, así como la advertencia de que toda estación de televisión tiene el deber de respetar los derechos de las personas, principalmente si estas están en condiciones de mayor vulnerabilidad como es el caso de las personas privadas de libertad. Santiago de Chile, 14 de septiembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg