PILAR PROAÑO VICEMINISTRA DE ACUICULTURA Y PESCA DE ECUADOR VISITA IFOP

La autoridad sostuvo una reunión protocolar con Gabriel Yany Presidente del Consejo de IFOP y con Leonardo Núñez Director Ejecutivo de la Institución.

El miércoles 1 de junio, en dependencias del Instituto de Fomento Pesquero, se realizó una reunión entre la Viceministra de Acuicultura y Pesca de Ecuador y un equipo de profesionales de IFOP. Por la tarde la Viceministra fue invitada a recorrer el buque científico Abate Molina.

Pilar Proaño, se refirió al objetivo de su visita “es compartir experiencias de investigación, tener claridad sobre algunos recursos específicos pero sobre todo con el afán del Gobierno del Ecuador de replantear la institucionalidad del sector pesquero y la mejor forma de aprender es con la experiencia de los países vecinos. Entre países pesqueros con gran capacidad y gran experiencia estáChile, tenemos una magnífica relación bilateral con Chile, firmamos un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Pesca el año 2015 a partir  de la visita de la Presidenta Bachelet a Ecuador y fueron estas las líneas que se marcaron para la cooperación bilateral”

Leonardo Núñez, explicó “la Viceministra está muy interesada en conocer cómo se gestiona IFOP, como un instituto de investigación pesquero y acuícola para generar la información que es transferida a la autoridad para la toma de decisiones. En ese contexto ella en su país tiene un proyecto de restructuración de su instituto de investigación pesquera, conversamos sobre nuestra experiencia, nuestra historia y como el IFOP se ha posicionado como un instituto de referencia en la investigación pesquera y acuícola

Identificamos algunos puntos de coordinación y cooperación, referidos a posibles pasantías de investigadores de ecuador en IFOP, y cooperación en términos de información ya que ellos quieren recuperar su barco de investigación y con nuestra experiencia podemos transferirle los conocimientos sobre los estándares internacionales con los cuales se rige  el Abate Molina.

Santiago de Chile, 3 de junio 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNASUR RECIBE CON SATISFACCIÓN DECLARACIÓN DE OEA SOBRE VENEZUELA

Vie Jun 3 , 2016
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó aquí su satisfacción por la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de apoyar el diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela. Bolivia critica intervencionismo de secretario general de la OEA Panamá apoyó en la OEA diálogo en Venezuela Ejército venezolano rechaza intento de aplicar Carta Democrática La Secretaría General del bloque subregional, con sede en Ecuador, recordó en un comunicado que ayer el Consejo Permanente de la OEA acordó respaldar los esfuerzos que realizan los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), para impulsar un proceso de negociaciones que conduzcan a la solución de la crisis venezolana. Tras apuntar que la mediación de los tres exmandatarios responde a una iniciativa de la Unasur, el texto recoge también la satisfacción del organismo integracionista suramericano por las declaraciones de apoyo a esa propuesta vertidas por Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea, la Santa Sede y los cancilleres de la región. La Secretaría General del bloque subregional de 12 países reiteró además «su llamado a los actores políticos y sociales de Venezuela a preservar este esfuerzo para crear espacios de confianza y decisión, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre lo fundamental: el diálogo, la convivencia y la paz». El Consejo Permanente de la OEA se reunió ayer de urgencia en Washington, a pedido de su secretario general, el excanciller uruguayo Luis Almagro, quien solicitó aplicar la Carta Democrática de ese organismo contra el gobierno venezolano. Tras más de 10 horas de deliberaciones, y rechazar el pedido de Almagro, el organismo que agrupa a todos los países del continente americano, excepto Cuba, acordó hacer un llamado al diálogo en Venezuela, y apoyar las gestiones al respecto que realizan los expresidentes Zapatero, Fernández y Torrijos, a instancias de la Unasur. Quito, 3 de junio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg