GOBIERNO IMPIDE ACTO POR NUEVA CONSTITUYE DE SECTORES DE IZQUIERDA

En un escenario donde la Nueva Mayoría y la Alianza se ven envueltas en altos grados de corrupción, de procesamientos a empresarios y agentes políticos del gobierno y parlamentarios en actos delictuales, saqueando cada día los recursos de todos los Chilenos, Bachelet anuncia en un espectáculo digno de la farándula, la renuncia de todos sus ministros en nada menos que el canal de televisión delGrupo Luksic.

Informando con días de anticipación un “proceso constituyente” que pretende solo consultar a los chilenos, para que luego la institucionalidad neoliberal principalmente el parlamento redacten una nueva constitución, negando toda posibilidad a la SoberaníaNacionaldefinir el camino que debe llevar a Chile en las próximas décadas, dando grandes facultades a los mismo corruptos que hoy todo Chile cuestiona.

La corrupción está íntimamente ligada al modelo neoliberal, sin terminar con el modelo es prácticamente imposible la construcción de una verdadera democracia, de garantizar los derechos sociales, de resguardar los recursos naturales, de defender la soberanía de los pueblos y del conjunto del país.

En una serie de torpes e inconexos argumentos el gobierno impide la realización del acto “La Cuenta del Pueblo” a realizarse el 20 de mayo, que pretende avanzar en la organización de la Asamblea Constituyente Autoconvocada, camino para que se realice plenamente sus objetivos necesita de un Gobierno Patriótico y Popular, que asuma las tarea de un Gobierno Provisional y que lleve al conjunto de ciudadanos y pueblos a la Refundación de Chile.

Los argumentos del gobierno para impedir el acto “La Cuenta Del Pueblo” es que no tendrá carabineros para resguardar un acto que prevé muy masivo, por tenerlos desplazados casi su totalidad enValparaíso el 21 de mayo, rechazando todas las alternativas a la propuesta original que contemplaba la Plaza de Armas, es decir, La Plaza de la Constitución, Los Héroes, Parque Almagro, etc. En realidad y en el fondo el problema real es que los de “arriba” le temen a la organización del Pueblo coartando su libre expresióncuando este puede levantarse como alternativa de poder.

Existe la clara voluntad del Gobierno y del conjunto del Bloque en el Poder, impedir que los chilenos puedan visualizar una alternativa política distinta a la Nueva Mayoría y la Alianza, es por eso que llamamos al conjunto del país y organizaciones populares y socialesa seguir avanzando en la construcción de una fuerza social, política, cultural que instale en todo el territorio nacional una Asamblea Constituyente que pueda Refundar Chile, abriendo una historia de Plena Soberanía y Desarrollo Nacional.

A seguir organizando la Asamblea Constituyente Autoconvocada en todo el territorio nacional

FRENTE AMPLIO POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE AUTOCONVOCADA

Mujeres Constituyentes Autoconvocadas

Comités Comunistas

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

Frente Patriótico Manuel Rodríguez FPMR

Partido Igualdad

Partido Constituyente

Sindicato Social y Cultural

Santiago de Chile, |13 de mayo 2015
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LANZAN COPA AMÉRICA DE VALPARAÍSO

Mié May 13 , 2015
La cita continental del fútbol tendrá un punto oficial de encuentro que será un gran domo ubicado en la Plaza Sotomayor donde se realizarán charlas, emitirán documentales, exposiciones, clínicas de fútbol, entre otras actividades alusivas al evento deportivo. La Copa América 2015 en Valparaíso, no sólo se vivirá con los dos partidos de fútbol entre Ecuador-Bolivia y Perú-Venezuela, sino que también con un variado y entretenido programa de actividades para que tanto porteños como visitantes disfruten de la gran cita continental del fútbol en toda la ciudad. Es así como la Municipalidad de Valparaíso y empresarios turísticos, tienen preparada una batería de actividades en torno al gran evento deportivo que se llevará a cabo por séptima vez en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015. El lanzamiento oficial del programa Copa América 2015 en Valparaíso, se realizó esta mañana en la Plaza Sotomayor con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la Directora Regional de Sernatur, Claudia Araos, y de autoridades comunales y regionales, y contó además con la presentación del video promocional y del cantante porteño, Dj Méndez. El Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, precisó que la idea es que toda la ciudad viva la Copa América. “Tenemos una verdadera fiesta en torno a este gran evento deportivo. Tendremos un domo donde se concentrará todo lo relativo a Copa América, especialmente diversas actividades para las familias porteñas y quienes nos visitan. Tenemos coordinación con otros organismos como la gobernación provincial que lleva todo lo que es orden y seguridad y esperamos que todos juntos podamos ofrecer un atractivo destino turístico. Queremos que se viva Copa América en lo deportivo con los partidos de fútbol pero también con un sinfín de actividades culturales y artísticas”. Por su parte, la Directora Regional de Sernatur, Claudia Araos, destacó que “estamos presentes en Valparaíso en este lanzamiento de la Copa América en la sede de la Cuidad Patrimonial. Hay que recordar que la región posee dos sedes, y son cerca de 60 mil turistas los que van a visitar el país en el contexto de este torneo, y por cierto que gran parte de ellos disfrutarán de los atractivos de Valparaíso.  Como Sernatur estamos muy contentos de participar en lo que dice relación con la buena experiencia que se puedan llevar los turistas, porque no es solamente el espectáculo deportivo, sino que también en es una buena oportunidad de para que se dé a conocer la ciudad y la región». En tanto, el gerente general de Copa América sede Valparaíso y Viña del Mar, Yamal Rajab, sostuvo que «es un día muy importante para la región y para Valparaíso, sabemos que vamos a estar a la altura de este evento tan importante, y volver a recibir la Copa en esta ciudad después de 24 años. De las actividades anexas se encarga el municipio. Estamos en contante revisión y monitoreo de los estadios, y vamos a llegar a los plazos estipulados para este gran torneo». El punto […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg