Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Daniel Núñez “El gobierno siempre hace que la gente de esfuerzo pague los costos de todo”

Jue Dic 3 , 2020
El diputado Daniel Núñez, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, se refirió a lo abordado en dicha instancia en materia del segundo retiro, proyecto que se verá durante este jueves en la Sala. El parlamentario criticó la tozudez del  gobierno respecto a sus indicaciones que ya cuentan con un amplio rechazo, así como la negativa del gobierno a debatir el impuesto a los súper ricos. “Cumplimos con el compromiso que adquirimos que hoy se pudiera votar en sala el segundo retiro del 10%. Ratificamos lo que se logró en la Comisión de Trabajo en el sentido que no hay reintegro de este segundo retiro  y también ratificamos el tema de los 10 días hábiles para que se haga efectivo. Eso es algo muy importante, porque la gente está angustiada por las  festividades de navidad y de fin de año y obviamente queremos que puedan recibir pronto esos dineros”, señaló el diputado. Respecto al impuesto que el gobierno insiste en mantener para quienes hagan retiro de este dinero y que tengan ingresos mensuales superiores a $1.500.000, el parlamentario criticó la tozudez del Ejecutivo. “Yo lo lamento, ya que no teníamos opción y se mantiene este límite que estableció el gobierno y que es que la gente que tenga salarios o ingresos de 1.500.000 hacia abajo queda exenta de impuestos y a mí me parece que esa es una carga tributaria muy grande que se le hace a profesionales, trabajadores especializados o lo que se llama la clase media”, agregó. Sobre el impuesto a los súper ricos, que es una iniciativa que ha sido impulsada desde la bancada del PC, el parlamentario lamentó que el Ejecutivo “cuide la billetera de los más ricos”. “Yo encuentro increíble que el gobierno siempre hace pagar los costos a la gente de esfuerzo y trabajadora, pero cuando nosotros le ofrecemos soluciones reales para que los que tienen más como dice el Ministro Briones paguen más, como es el impuesto a los súper ricos que es una materia que el gobierno podría apoyar y ser una ley, pero una y otra vez el Ministro de Hacienda se niega y le cuida la billetera a los súper ricos de Chile; debe ser que le cuida la billetera al Presidente de la República que también es uno de esos súper ricos y me parece que es algo inexplicable y vergonzoso”, enfatizó Núñez. Consultado sobre si el Ejecutivo tendría el apoyo para reponer en Sala la indicación para reintegrar el dinero del retiro en lo que se ha conocido como un autopréstamo, Núñez señaló que “se rechaza en esta comisión tajantemente el reintegro con votos oficialistas de los propios diputados y diputadas de Chile Vamos lo cual refleja que el gobierno no tiene ningún apoyo, ningún pie para reponer en sala el famoso reintegro que va en contra del espíritu de este segundo retiro”. En cuanto a los plazos para que este proyecto sea despachado, el presidente de la Comisión de Hacienda indicó que “lo que pase […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg