Nadal y Medvedev, polos opuestos en tenis de Indian Wells

El español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev protagonizan hoy historias desde polos opuestos en el Abierto de Indians Wells, primer torneo categoría Masters 1000 del circuito ATP.

Nadal avanzó a octavos de final tras derrotar al británico Daniel Evans por 7-5 y 6-3 en una hora y 43 minutos, en el que constituyó su éxito 400 en torneos de Masters 1000 e iguala el mejor inicio de una temporada de Roger Federer (2018) y Pete Sampras (1997).

No obstante, por delante todavía se encuentran el serbio Novak Djokovic, que logró 41 victorias seguidas para arrancar la temporada de 2011, y el estadounidense John McEnroe, dueño 42 victorias consecutivas en 1984.

Por su parte, Medvedev apenas podrá disfrutar por más de un mes de la condición de número uno del mundo, tras perder en su segundo partido ante el francés Gael Monfils por 4-6, 6-3 y 6-1.

Ante los medios de prensa, Medvedev aseguró que no le pesó la presión del número uno ante Monfils y admitió que simplemente no estuvo a la altura de su nivel.

Sin embargo, todavía tiene la oportunidad de recuperar nuevamente la cima en el Abierto de Miami que se disputará a continuación de este torneo.

«Sé que voy a perderlo (el liderato), así que tengo Miami para intentar recuperarlo. Normalmente me siento un poco mejor jugando allí», declaró el ruso sobre su participación en la lid floridana, donde no competirán Nadal ni Djokovic, este último impedido de entrar a Estados Unidos sin la vacuna contra la Covid-19.

Con la eliminación prematura de Medvedev, y la del alemán Alexander Zverev, segundo favorito, Nadal se convierte en el máximo candidato al título.

Washington, 15 marzo 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Histórico: Diputada Cariola se convierte en la primera mujer presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja

Mar Mar 15 , 2022
Según el acuerdo de gobierno de la Cámara la diputada comunista debería asumir en el segundo periodo la Presidencia de la Cámara. Esta tarde la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados eligió su presidencia, asumiendo este rol por primera vez en la historia de dicha comisión una mujer, la diputada comunista Karol Cariola. La parlamentaria, quien comienza su tercer período parlamentario luego de ser reelecta con la primera mayoría nacional, fue la propuesta de las y los parlamentarios de la centro izquierda, tal como fue establecido en el acuerdo administrativo entre las fuerzas políticas. En la ocasión, Cariola agradeció la confianza y destacó la importancia de que las mujeres ocupen todos los espacios de poder, especialmente en una de las comisiones clave para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “La deuda que tenemos en Chile con las mujeres, con la equidad, con equiparar la cancha es tremenda, es profunda, y por lo tanto, esta señal política de dar inicio a este periodo parlamentario con una de las comisiones probablemente más relevantes y más activas que tiene nuestro parlamento -no estoy quitándole valor a las otras- sea con una mujer a la cabeza, me parece muy bueno, muy positivo para el país que estamos construyendo”, expresó la representante del Distrito 9 al asumir la presidencia. Al finalizar, la presidenta de la Comisión, Karol Cariola, confirmó que en la próxima sesión se citará a la Ministra de Justicia, Marcela Ríos, para conocer en detalle la agenda legislativa del Ejecutivo en esta materia.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg