Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MADRE DE RODRIGO ROJAS DE NEGRI AGRADECE ACTOS EN RECUERDO DE SU HIJO

Vie Jul 3 , 2015
«Quiero agradecerles a todos y todas los y las que nos han acompañado en este nuevo aniversario en que quemaron vivos a Rodrigo y Carmen Gloria», dijo Verónica en su cuenta de facebook. Agregó que esto «se ha expresado en las mas diversas formas, cada una de ellas me y nos ha dado mucha fuerza, hemos sentido el cariño, la empatia, la calidad humana y el compromiso con la verdad y la justicia». «Realmente no hay formas en que pueda plasmar el gran significado, la fuerza,y la paz interior que tiene para mi y es por esa razón es que he decidido transcribirles el saludo que enviara al acto aniversario, decir gracias no refleja realmente lo que recibo de cada una y cada uno de Uds y el significado que tiene para mi y mis hijos», finalizó Veronica de Negri desde Estados Unidos, país donde recide. A continuacion va la transcripción del saludo que fue leído en la actividad de anoche en la población Los Nogales, en la comuna de Estación Central, lugar donde fueran que quemados vivos hace 29 años por una patrulla del Ejército chileno. Washington DC, 2 de julio 2015 Saludo en el 29 aniversario en el crimen que quemo vivos a Rodrigo y Carmen Gloria. Mis queridos y queridas compañeros, camaradas, familia y amigos: En este dia que se cumplen los 29 años del horroroso crimen cometido contra Rodrigo y Carmen Gloria quiero sobre todoagradecer el inmenso y maravilloso trabajo que han desarrollado en esta larga busqueda por la verdad, la justicia y la memoria, no solo por estos dos jovenes – violentados al punto de quitarle la vida a Rodrigo y dejar con secuelas imborrables a Carmen – sino de todos los que sufrieron. Pablo Salvador, Christopher y yo como madre nos sentimos muy orgullosos del gran esfuerzo que Rodrigo hizo para que la verdad se supiera, asi como su vigilancia militante, aun a sus escasos 19 años. En el curso de esta noche, he tenido una larga conversacion con el, una conversacion que ya tiene 29 años, le veia su carita de niño regalon, porque lo fue, un niño que nacio al calor de la Unidad Popular y de ese gobierno quenlucho por los sueños de toda una nacion, que un dia nos arrebataron con tanta maldad y alevosia. Rodrigo fue un niño muy feliz durante ese periodo y ya a su corta edad se sentia identificado con todo lo que acontecia: participo en cuanta marcha hubo, era parte activa de las actividades de su madre, abuela, tios y tias; pero ese fatidico y oscuro martes 11 de septiembre su sueño y futuro fueron arrebatados. Cursaba su primer grado en la Escuela 119 de Valparaiso y aun a su corta edad, fue capaz de darse cuenta como los marinos y carabineros iban los dias lunes a la escuela y obligaban a los niños y niñas a contar lo que habian hecho los padres en el curso de la semana. El se resistio a hacerlo […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg