Cobre eres Patria: 50 años de la nacionalización del cobre

En el día de la conmemoración de los 50 años de la nacionalización del cobre, les invitamos a ver el registro del acto «Cobre eres Patria«, realizado hoy, con la participación de Manuel Ahumada, Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Iván Ljubetic, historiador del CEILER y Hugo Gutierrez, Constituyente PC de Chile.

Cobre eres Patria

Santiago de Chile, 11 de julio 2021<
Crónica Digital/CEILER

Next Post

Chile con 74,18 por ciento de la población objetivo con las dos dosis de vacunas antiCOVID-19

Dom Jul 11 , 2021
El 74,18 por ciento de las 15 millones 200 mil 840 personas consideradas población objetivo recibieron hasta el sábado las dos dosis de las vacunas contra la Covid-19 en Chile, se conoció hoy. En tanto, el 84,57 por ciento de ese grupo ha recibido al menos la primera dosis de alguna de las vacunas que emplean las autoridades sanitarias en este país sudamericano con ese objetivo. Según informó el ministro de Salud, Enrique Paris, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, se administraron 23 millones 656 mil dosis. Asimismo, el titular de Salud detalló que entre quienes ya recibieron por lo menos una dosis, poco más de seis millones 477 mil son mujeres, lo que representa 52,3 por ciento de las personas que acudieron a los locales de vacunación. El titular exhortó a vacunarse a los jóvenes de 16 y 17 años, así como los 15 años, que desde el próximo martes estarán incluidos en el calendario de vacunación masiva. La campaña de inmunización es uno de los factores que han influido en la mejoría de los índices de la pandemia en las últimas semanas, los cuales reflejan una reducción de los nuevos casos, enfermos activos y personas hospitalizadas y el porcentaje de positividad. No obstante, aún la ocupación de camas de cuidados intensivos se mantiene alta, por encima del 92 por ciento, y muy elevadas las cifras de fallecidos, por sobre el centenar casi todos los días. Asimismo especialistas de la salud insisten en su preocupación por la reciente entrada al país de la variante delta del SARS-CoV-2, altamente contagiosa, lo que podría disparar otro aumento de casos en las próximas semanas, como ocurrió ya en otros países. Al respecto también alertan sobre la necesidad de reforzar las medidas de cuidados del personal, sobre todo cuando comienzan las vacaciones por el invierno austral y por el relajamiento de las medidas de confinamiento a nivel nacional, dispuesto por las autoridades. Santiago de Chile, 11 de julio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg