En directo desde Venezuela: La consulta que fracasó

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=WPe1Q1ooVwI&feature=youtu.be

Conversamos con nuestro corresponsal en Caracas, sobre la consulta elaborada por la oposición encabezada por Juan Guaidó, con centros de votación poco concurridos, en un contexto de división interna y con el peso del 5 de enero, fecha en que asume la nueva Asamblea Nacional recientemente elegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por dos minutos el día se hizo noche en Chile

Lun Dic 14 , 2020
Justamente a las 13:03 hora local, el día se hizo noche en parte de Chile, por efecto del eclipse total de sol, presenciado hoy por millones de personas a todo lo largo del país.   El extraordinario fenómeno astronómico se pudo apreciar en forma total en la región de la Araucanía, en el sur del país, y de manera parcial en el resto de esta nación sudamericana. Además del oscurecimiento del día, debido a la superposición de la luna entre el sol y la Tierra, un rápido descenso de la temperatura y un aumento de la velocidad del viento, se produjeron como expresión de eclipse, fácilmente visible porque el sol se encontraba en su cenit. Sin embargo, las condiciones atmosféricas ayudaron poco a apreciarlo, pues toda la mañana estuvo lloviendo y muy nublado en la región donde se proyectó la umbra, aunque a última hora en algunas zonas las nubes se despejaron para permitir que en medio del entusiasmo general quedara a la vista la brillante corona del astro. La umbra, una franja de unos 80 kilómetros de ancho comenzó en el Océano Pacífico, pasó por el sur de Chile y continuó hacia Argentina, para luego cruzar el Océano Atlántico y terminar en Ciudad del Cabo, en el extremo sur de África. También pudo ser visto, aunque muy parcial, en Perú, el sur de Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, el centro y sur de Brasil, la Antártica, la Isla de Pascua, Islas Malvinas, y naciones de la costa oeste de África. En Chile, primer país en apreciarlo, estaba prevista una duración de dos horas y 50 minutos desde el momento en que la luna comenzó a interponerse entre el sol y La Tierra, hasta pasar totalmente, pero el momento en que cubrió por completo a la estrella duró apenas dos minutos y comenzó a las 13.03 hora local. De no ser por la intensa nubosidad, el inusual fenómeno astronómico hubiera permitido también ver los planetas Venus, Mercurio, Júpiter y Saturno, así como la brillante estrella Antares, de la constelación de Escorpión, aseguraban los expertos. El 2 de julio de 2019 ocurrió un eclipse de sol que pudo ser visto también de forma total en el norte de Chile donde miles de turistas y astrónomos de todo el mundo se concentraron para apreciar ese extraordinario espectáculo. En tanto, el 4 de diciembre de 2021 ocurrirá otro eclipse de sol que solo se verá parcialmente en la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, pues solo será posible contemplarlo totalmente en la Antártica. Santiago de Chile, 14 de diciembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg