Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANUNCIA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE ACUERDO PARA EVITAR MALTRATO A CHILENOS DE ORIGEN ÁRABE QUE VIAJAN A ISRAEL

Mar Sep 29 , 2015
Tras reunirse con la Federación Palestina en Chile en la sede nacional del PS, la Presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende Bussi, anunció la presentación de un proyecto de acuerdo en el parlamento para que el supremo Gobierno interceda diplomáticamente para evitar el maltrato a chilenos de origen árabe que viajan a la República de Israel, comprometiendo –además- gestiones con el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sobre el particular. “Ha sido un gusto recibir a los representantes de la Federación palestina en Chile, ellos manifiestas su preocupación legítima por el maltrato que reciben en el aeropuerto de Tel Aviv (Israel) todos los ciudadanos chilenos de origen árabe o palestino cuando quieren visitar a su tierra y llegan por un viaje familiar, esto me consta porque nosotros fuimos una delegación hace años atrás de senadores y vimos la rigidez y vimos la forma en que se comportan los oficiales en el aeropuerto de Tel Aviv, esto es así”, dijo. En este marco, la líder socialista estimó legítimo presentar un proyecto de acuerdo de su autoría y afirmó que espera contar con el respaldo de las diferentes bancadas con la iniciativa para solicitar al supremo Gobierno atender esta problemática. “es legítimo hacer un proyecto de acuerdo -que yo voy a presentar- espero que las bancadas me apoyen, para pedirle al Gobierno de Chile que tenga particular atención con el trato que deben recibir los ciudadanos chilenos de origen árabe cuando quieren trasladarse a su tierra por viajes familiares, es tremendamente importante que se respeten los derechos humanos, nadie querría un maltrato a ciudadanos israelíes que lleguen a Chile, pues nosotros decimos que chilenos de origen palestino o árabe necesariamente tienen que tener el trato que corresponde a toda persona y con todos sus derechos”, sostuvo. Asimismo, la Presidenta del PS señaló que así como comprometió la gestión del proyecto de acuerdo en el parlamento como una iniciativa suya, tratará este tema con el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. En tanto el dirigente de la Federación palestina en Chile, Mauricio Abugosh subrayó que se trató de una reunión “muy cordial, donde conversamos temas de mutuo interés, y en donde aprovechamos de agradecerle a la Presidenta del PS cada manifestación que ha tenido y cada declaración por la independencia y la libertad del pueblo palestino, la Presidenta del PS ha sido una gran aliada del pueblo palestino y eso se agradece siempre, de hecho ella fue reconocida por nuestro máximo dirigente hace un par de meses con una medalla al mérito como senadora de la República, justamente por su trabajo hacia el pueblo palestino”. Santiago de Chile, 29 de septiembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg