Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RÍO CUERVO: VELATÓN EN PUERTO AYSÉN Y CONCENTRACIÓN EN COYHAIQUE AD PORTAS DE DECISIÓN CLAVE

Vie Ene 15 , 2016
Agrupaciones y ciudadanos llaman a manifestarse en rechazo de central hidroeléctrica que proyecta un embalse de 13 mil hectáreas sobre la falla activa Liquiñe-Ofqui. ·       Independiente de la decisión que se adopte, se coincide en que la batalla contra las represas en la Patagonia continuará en tribunales ambientales. En Puerto Aysén, Coyhaique y Santiago se realizarán este fin de semana diversas acciones con miras a la sesión del lunes 18 de enero del Comité de Ministros, donde resolverá sobre el futuro, en términos administrativos, de la represa río Cuervo.  Esto, con el fin de generar un estado de alerta ante la posibilidad de que el gobierno dé el visto bueno a la iniciativa, a pesar de los riesgos geológicos involucrados, los múltiples impactos no evaluados en términos forestales, oceanográficos y ecosistémicos en general, las irregularidades y a que aún no se termina el proceso de definición de la Política Energética Regional.  Más aún cuando la iniciativa contempla un embalse de 13 mil hectáreas sobre la falla activa Liquiñe-Ofqui. Es así que el domingo 17, a partir de las 19:00 horas, los ayseninos se reunirán en la plaza Mahuén de Puerto Aysén. Bajo la consigna “Velatón por Cuervo sin represa: Puerto Aysén dice no a las megacentrales”, la idea es difundir los impactos que este proyecto tendría sobre el medioambiente local y la seguridad de la comunidad, a la luz que la ciudad se ubica 500 metros aguas debajo de la proyectada represa.  Durante la operación la central daría empleo a solo 21 personas, según señala la empresa en su estudio de impacto ambiental. En Coyhaique, en tanto, la convocatoria “Juntos venceremos una vez más” es a partir de las 08:00 horas frente a las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental, en Ogana 759.  La concentración se mantendrá en el lugar a la espera de la decisión que adopte el Comité de Ministros, en dependencias del ministerio del Medio Ambiente en Santiago.  Y precisamente frente al edificio ubicado en San Martín 73, en la capital, organizaciones nacionales están invitando a esperar la resolución de la instancia ministerial también desde la 08:00 horas. Se informó que independiente de la decisión que se adopte existe claridad en que la batalla contra las represas en la Patagonia continuará en tribunales ambientales. Santiago de Chile, 15 de enero 2016 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg