Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ORQUESTA SINFÓNICA ESTUDIANTIL DE O´HIGGINS REPRESENTARÁ A CHILE Y LATINOAMERICA EN IGUAZÚ

Mar May 17 , 2016
Senador Juan Pablo Letelier coordinó ayudas de Cancillería y Ministerio de Cultura, quienes formalizaron importantes aportes para que los jóvenes músicos puedan viajar a “Iguazú en Concierto”. Felices se mostraron los jóvenes que integran la “Orquesta Sinfónica de O´Higgins” al enterarse de que gracias a gestiones realizadas por su director, Marcial Pino, junto al Senador Juan Pablo Letelier, Cancillería y al Ministerio de Cultura y las Artes, lograron cubrir casi la totalidad de lo necesario para el viaje a Iguazú, Argentina.   Esto permitirá que los jóvenes provenientes de diversas comunas de la región de O´Higgins puedan representar a Chile y Latinoamérica en “Iguazú en Concierto”, evento que reúne a 700 músicos de 14 agrupaciones, provenientes de los 5 Continentes. 70 niños y 10 adultos será la delegación que conformará esta representación, liderada por Marcial Pino, director de la Sinfónica.   Para el director es “sumamente valioso el apoyo del Senador Letelier, de Cancillería de Chile y del Ministerio de Cultura”, ya que luego de los aportes recibidos sólo les resta conseguir algo así como $3 millones de pesos, los que esperan recaudar entre los apoderados y amigos de la orquesta, “un monto claramente inferior a los casi $35 millones iniciales que se requeríamos” manifestó.   De esta forma desde este 19 de Mayo, fecha en que emprenden el viaje a Foz de Iguazú, Argentina, hasta el 25 de Mayo, fecha de la presentación, los jóvenes músicos se enfocaran en dejar bien puesto el nombre de Chile y la región a nivel mundial.   Para el Senador Letelier esta instancia es sumamente importante ya que “los alumnos de la Sinfónica van en representación de todo el país. Ellos juegan un rol fundamental como embajadores de la cultura y debemos hacer lo posible para abrir puertas a nuevos horizontes”.   “La cultura es un bien escaso en Chile y son pocas las instancias en que jóvenes que no son de Santiago pueden representar de tan buena forma al país y más aún a Latinoamérica. Esperemos que la experiencia, más allá de si logran algún puesto significativo (algo que anhelamos) sirva para motivarlos a ellos y a quienes vienen detrás a seguir soñando con llegar muy lejos” sentenció. Santiago de Chile, 17 de mayo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg