Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUMBRE CLIMÁTICA FINALIZA SEMANA CON LIGERO AVANCE DE PROCEDIMIENTO

Sáb Dic 5 , 2015
La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP21, culmina hoy su primera de dos semanas de labor en la capital francesa en medio de lentas y controvertidas negociaciones. Jornada de acción climática en COP21 París Le Bourget, efímera capital del clima Burkina Fasso aboga por acuerdo ambicioso durable y vinculante Confía ministra sudafricana en próximo acuerdo sobre cambio climático No obstante, el grupo de la Plataforma de Durban, que negocia el nuevo acuerdo climático en la Cumbre de París, logró avanzar últimamente en los procedimientos, al escoger como base de su trabajo uno de los dos textos presentados. El paso fue catalogado de importante por varios observadores, pues hubo consenso entre los participantes en trabajar sobre la base del borrador entregado por los facilitadores. No es un avance sustancioso, pero sí de procedimiento, de acuerdo con la opinión de algunos expertos consultados por Prensa Latina. Tampoco se trata de un documento completo, pero el mismo presenta una condensación de los trabajos realizados hasta ahora en el marco de la negociación, que tiene como órgano a la Plataforma de Durban para una Acción Reforzada (ADP), lanzada en la COP17 realizada en la urbe sudafricana del mismo nombre en 2011. La ADP tiene por misión confeccionar el nuevo protocolo, instrumento jurídico o conclusión jurídicamente vinculante, para ser adoptado este año 2015 pero con entrada en vigor en 2020. Hay cuestiones importantes que todavía no aparecen en el texto, señaló Pedro Luis Pedroso, miembro de la delegación cubana a la COP21, y falta -agregó- identificarlas e introducirlas en el mismo. Entre las batallas que faltan por vencer, comentó, los países industrializados abogan más por los aspectos relacionados con la mitigación, mientras las naciones en desarrollo apuntan a los temas del adaptación, financiamiento, transferencia de tecnología y creación de capacidades frente al cambio climático, entre otras. A solo una semana para el final de la conferencia, aún queda mucha tela por cortar para transformar el actual borrador en un acuerdo ambicioso y justo. Así, la cita parisina continúa con lentitud en su propósito de hallarle un freno al sobrecalentamiento de la Tierra para salvar la vida de las presentes y futuras generaciones en el planeta Crónica Digital, 5 de Diciembre 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg