Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE FELIZ AL VENCER A URUGUAY EN UN GRIS PARTIDO

Jue Jun 25 , 2015
Chile celebró anoche el magro triunfo 1-0 sobre Uruguay en la Copa América de Fútbol y hasta la presidenta de la República, Michelle Bachelet, manifestó su «enorme alegría» por el resultado. «Nos dieron patadas, sufrimos, pero por fin ganamos a Uruguay y pudimos avanzar. Yo creo que nuestro pueblo se merece esto y todo Chile tiene razone para festejar», declaró Bachelet a un grupo de periodistas. Sólo el canal 13 de la televisión chilena admitió que el defensor Gonzalo Jara buscó desestabilizar al delantero uruguayo Edinson Cavani, hasta que consiguió le impusieran dos tarjetas amarillas y la expulsión en el minuto 63. Cavani decidió quedarse aquí y tomar parte en el cotejo de cuartos de final del torneo, a pesar de un accidente de su padre en Uruguay que terminó con la muerte de un motociclista. Luis Cavani se encuentra actualmente en prisión. El temperamento charrúa que por lo general es propenso a la calentura, fue alterado más de lo normal con otra pésima actuación del arbitraje, ahora con una terna brasileña encabezada por Ricci. Ricci, de espaldas, «compró» la caída inflada de Jara, quien le había tocado el trasero a Cavani y éste respondió con un leve empujón. El defensa chileno se lanzó al pasto, y llegó la segunda amarilla al atacante del París Saint Germain. Son cosas del balompié y más en un partido tan difícil en el cual se conocían bien las características del juego físico de la Celeste, dijo un comentarista de la televisión local. El resto de los medios chilenos valoraron que fue una gran victoria. El director técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, se quejó de la actuación del arbitraje y subrayó que le hubiese gustado perder de otra manera. La injusta expulsión de Cavani determinó el partido y hubiese sido bueno ver un cierre de 11 contra 11, señaló el Maestro, como se conoce al exitoso entrenador de la Celeste. «Me remito a los documentos televisivos. Ahí está la realidad», completó Tabárez en referencia a la jugada antideportiva de Jara que cambió todo el panorama del choque, si bien Chile fue ligeramente mejor. Fue feo eso, señaló con amargura el preparador. Chile trató de pasar por alto el asunto y Alexis Sánchez, el Niño Maravilla, reconoció que estuvo impreciso en el primer tiempo y se llamó a capítulo para desarrollarse mucho mejor en el complementario. «Un jugador uruguayo me pidió disculpas al final del partido al explicarme que ese es el estilo de su plantel, de tirarse atrás, dar faltas y aguantar en busca del resultado», comentó para lanzar nuevamente las críticas los charrúas. Diego Godín, el capitán de los charrúas, deploró la labor de los árbitros y fustigó en duros términos la provocación insultante de Jara a Cavani. Por su parte, el técnico argentino que dirige Chile, Jorge Sampaoli, felicitó al elenco y consideró el triunfo merecido frente a un contrincante muy difícil. «Tenemos claro para qué estamos, estamos para jugar. La idea era jugar el partido de la forma que lo […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg