Por Fausto Triana: CUESTIÓN DE HONOR, CHILE ANHELA LA COPA AMÉRICA DE FÚTBOL

Desde el 11 de junio Chile vivirá una suerte de parálisis cíclica cada vez que el seleccionado nacional de fútbol juegue en la Copa América, un largo torneo que concluirá el 4 de julio.

Si con el mundial de Brasil 2014, la Roja apenas llegó a octavos de final y fue recibida con honores en el Palacio de La Moneda, cualquier pronóstico de lo que puede ocurrir en la cita continental puede quedarse a medias.

Ya la campaña en torno al equipo en tierras brasileñas contó con un sinnúmero de arengas, incluyendo la utilización de la figura de Iván Bam Bam Zamorano y el tema del rescate de los mineros en 2010 como prueba del valor de los chilenos.

Chile
quedó encuadrado en el grupo A de la primera fase del certamen. Debutará el 11 de junio contra Ecuador; el día 15 ante México y el 19 frente a Bolivia, todos los partidos en el estadio Nacional capitalino.

El ambiente previo a la Copa América aumenta de temperatura en la medida en que se acerca la competición y el primero en transmitir entusiasmo es Jorge Sampaoli, el argentino que lleva las riendas de la Roja.

«Chile va jugar con 11 kamikazes. 11 fanáticos que se jueguen la vida por la camiseta. Tenemos que jugar como cuando Chile con Bielsa (Marcelo) le ganó a Argentina y su técnico dijo que parecían 15″, comentó Sampaoli.

En una de sus frecuentes declaraciones a la prensa en estos días, repitió la idea de que las motivaciones son de todo un país y eso se va a sentir en la liza.

Para no quedarse atrás, el mediocampista Arturo Vidal, exultante en estos momentos por acceder a su primera final de Champions League de la Juventus contra el Barcelona, aseguró a la televisión local que Chile será uno de los más fuertes.

No sé si va a ser campeón, pero va a pelear la Copa América hasta más no poder. No hay que decir que vamos a ser campeones porque puede pasar cualquier cosa, pero vamos a dejar todo en la cancha, remarcó Vidal.

Aunque los hinchas no esconden sus emociones, conocedores del balompié admiten que la tarea de llegar a la final del 4 de julio será harto difícil. Brasil y Colombia son elencos temerarios, en tanto la garra charrúa de Uruguay es respetable.

Sin embargo, todas las miradas se depositan en Argentina, con una plantilla de fantasía encabezada por Lionel Messi, y el apoyo nada menos que de Sergio Kun Aguero, Carlos Tévez, Angel Di María, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 21 de mayo 2015
Crónica Digital/ PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAGO DE ESCOCIA DESAFÍA LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN

Jue May 21 , 2015
Investigadores de la Universidad escocesa de Aberdeen apuntaron hoy que un antiguo lago podría ser la clave para nuestra comprensión de cómo la complejidad de la vida evolucionó en la Tierra. Los científicos estudiaron muestras de sedimentos lacustres depositados hace mil 500 millones de años en la región de la Bahía de Stoer, en el noroeste de Escocia, y descubrieron altos niveles de molibdeno metálico, un elemento clave en la evolución de la vida multicelular. El hallazgo desafía la opinión generalizada de que una etapa importante de la evolución, que conduce finalmente a la vida humana, se produjo en las profundidades del océano, en contraposición a un ambiente continental. El profesor John Parnell, de la Escuela de Geociencias de la universidad de Aberdeen, explicó que el molibdeno es necesario para apoyar la fijación del nitrógeno, lo que permitió el florecimiento de la vida sencilla y apoyar una cadena alimentaria. Investigaciones anteriores han medido la cantidad de molibdeno en las rocas de los antiguos océanos para evaluar su aportación, pero se encontró que el elemento sólo estaba disponible escasamente en el momento en que la vida compleja se expandía, hace unos mil 500 millones de años. Ahora, los nuevos datos muestran que las mayores cantidades estaban disponibles en un entorno continental en ese momento; lo cual apoya la teoría de que esa importante etapa de la evolución avanzó en los continentes y no en el océano. Londres, 21 de mayo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg