Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUNTO FINAL CELEBRA MEDIO SIGLO DE LUCHA PERIODÍSTICA POR UN MUNDO MEJOR

Mié Sep 23 , 2015
La revista Punto Final lanzó una invitación abierta a celebrar su cumpleaños Nº 50 el 25 de septiembre, a las 18:30 horas, en el gimnasio del Liceo Andrés Bello (ex Liceo 6) de San Miguel, calle Ricardo Morales 3371, casi esquina con Soto Aguilar (Entrada libre, Metro San Miguel). Manuel Cabieses Donoso, director de la publicación y anfitrión de la celebración del medio siglo de esfuerzo periodístico, anunció que hablarán Doris González Lemunao, vocera nacional del Movimiento de Pobladores Ukmau; Nicolás Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales; y Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM). El vicepresidente de la República de Bolivia, Álvaro García Linera, se excusó de asistir a esta nueva invitación para «no generar conflicto» después que su presencia en la celebración originalmente programada en el Museo de la Memoria, fue vetada abruptamente por Ricardo Brodsky Baudet, su director ejecutivo. El Museo es una “fundación de derecho privado” que opera con «donaciones» públicas y en cuyo directorio figura Michelle Bachelet, entre otras personas, según la página web institucional. En marzo de 2013 el mismo director Brodsky vetó un foro sobre el documental El Diario de Agustín, de Ignacio Agüero y Fernando Villagrán. «He considerado que a pesar de la invitación que me ha hecho nuevamente el señor (Manuel) Cabieses, no voy a ir; no quiero generar conflicto, mi intención no es generar conflicto, no es generar malestar en la diplomacia, ni en el Gobierno chileno», manifestó García Linera en entrevista con la televisora boliviana PAT, días antes de conocerse la decisión de la Corte Internacional de La Haya sobre su competencia para conocer la reclamación de salida al mar de Bolivia. El vicepresidente boliviano calificó de «vergonzoso» el veto a su presencia en el Museo de la Memoria, que es administrado por el gobierno. Describió la prohibición como «un acto de sabotaje, presiones o de censura que muestran la debilidad de estos funcionarios». «Muestran que le tienen miedo a esto; le tienen miedo a la palabra, le tienen miedo al cerebro, le tienen miedo a las ideas que uno puede transmitir y no quiero ir a ocasionar más problemas», dijo. Añadió que envió una nota de agradecimiento a Cabieses por la amabilidad de la invitación y por denunciar el acto de censura de su propio gobierno. «Les he dicho que en otra oportunidad voy a estar apareciendo, y si logro tener tiempo estos días quiero mandar una pequeña notita contando mi experiencia personal con la revista Punto Final». Por Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno. Santiago de Chile, 23 de septiembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg