Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTRO DÍAZ: ESTAMOS TRABAJANDO EN LOS DIVERSOS ESCENARIOS PARA LA GRATUIDAD TRAS EL FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Lun Dic 14 , 2015
El secretario de Estado aclaró que las reuniones del Comité Político se realizan en forma permanente. En el marco de la campaña “Dale Más Espacio a Tu Vida”, el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que la reunión que sostendrá hoy el Comité Político junto a la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, es parte de las “actividades que se realizan en forma permanente” y no representa un “hecho nuevo.” Agregó que tras el fallo del Tribunal Constitucional “estamos trabajando intensamente para identificar con precisión los escenarios que nos permitan cumplir con lo que la Presidenta de la República nos señaló: que haya completa claridad para que los estudiantes de Chile conozcan las instituciones a las que pueden postular”. Reiteró que “la gratuidad comienza el próximo año y nuestra preocupación está en que las familias de los estudiantes, tengan completa claridad que esa información va a estar a su disposición antes del proceso de postulación, que comienza en algunos días más”. Respecto de la solicitud de algunos parlamentarios de postergar el ingreso del proyecto de Ley de Educación Superior, que está contemplado para diciembre, el Ministro afirmó “seguiremos conversando con ellos, en los espacios constituidos haremos el trabajo pre legislativo”. Añadió que “el Mineduc sostendrá rondas de conversaciones con los congresistas y además estamos en condiciones de afirmarle a los partidos que es posible ingresar el proyecto en diciembre, porque eso significa un punto de partida, el inicio del diálogo. En paralelo tenemos que seguir trabajando en la profundización de los contenidos del proyecto”. El vocero aclaró que “lo que está de fondo es el modelo educativo que vamos a proponerle al país para reemplazar un sistema que hoy conculca los derechos de los estudiantes, que no asegura la posibilidad de estudiar según el mérito y que endeuda a miles de jóvenes y familias. Queremos un sistema en el que la educación sea un derecho social”. Reforma laboral Requerido sobre el debate en torno a las indicaciones a la Reforma Laboral, afirmó que “mantendremos una conducta permanente de conversación y diálogo en esta materia con los distintos actores, porque nos interesa que se mantengan los principios esenciales de la Reforma Laboral que presentamos, que significa mejorar el equilibrio al interior de la empresa, entre empleador y empleado, proteger los derechos de los trabajadores, fortalecer la acción de los sindicatos, y que sea compatible con los objetivos que tiene el país en materia de crecimiento”. Consultado sobre las indicaciones a la Reforma Tributaria, que ingresarían mañana, declaró que “esperamos que sea un trámite expedito, porque estamos haciendo adecuaciones que simplifican algunos aspectos de la reforma. No hay cambios en lo que se acordó en las tasas ni en los tributos, porque eso nos permite pensar en gratuidad en educación, nuevos hospitales, entre otras áreas”. Santiago de Chile, 14 de diciembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg