MADURO RECHAZA POLÍTICA INJERENCISTA DE EE.UU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la política injerencista del gobierno de Estados Unidos y su alianza con partidos opositores que impulsan hoy la desestabilización en el pais caribeño.

Entrevistado por el periodista Ernesto Villegas en el programa Siete Preguntas, del canal multinacional Telesur, el jefe de Estado rechazó recientes declaraciones del presidente Barack Obama que exigen la salida del jefe de Estado del Palacio de Miraflores (sede el Gobierno).

Días antes, recordó, el inquilino de la Casa Blanca prorrogó por un año un decreto de 2015, que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de la norteña nación.

Al respecto, Maduro lamentó que Obama termine su actual mandato con esa mancha, cuando en realidad lo que debía es ocuparse de los graves problemas sociales y económicos de Estados Unidos con altas tasas de desempleo, índices de pobreza y personas sin hogar, desahuciadas en las calles, agregó,

Maduro también responsabilizó a Washington de las guerras e invasiones en el Medio Oriente y la crisis migratoria en naciones como Siria, Iraq y Afganistán, entre otras.

Por otra parte, consideró que la extensión por otro año de la orden ejecutiva de Obama es un espaldarazo a los planes de golpe de Estado que organiza la oposición venezolana, en su desespero por derrocar a su Gobierno constitucionalmente elegido.

Sobre las variantes que expone la derecha de referendo revocatorio, enmiendas constitucionales o la exigencia de renuncia anticipada para Maduro, el mandatario pidió dejar a un lado el odio, la locura y los intereses políticos.

Venezuela verá pasar el 2016, el 2017 y el 2018 inmersa en necesarios planes para recuperar su economía, en medio de una difícil situación debido a la debacle de los precios petroleros, señaló.

Asimismo pidió que la principal dedicación debería estar centrada en los nuevos sectores ejes de la Agenda Económica Bolivariana para crear nuevas fuentes de riquezas que beneficien al pueblo y a las misiones sociales.

La Revolución bolivariana está llamada a prevalecer, sentenció.

Interpelado acerca del contraste entre la política hostil de Obama contra Venezuela y su nuevo acercamiento en las relaciones con Cuba, Maduro aseveró que la política del garrote y la zanahoria no valen para dos pueblos hermanos.

Cuba y Venezuela seguirán siendo naciones unidas por siempre entre sí y en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, aclaró.

De otra parte, consideró que la nueva etapa de los nexos entre La Habana y Washington es una victoria de la resistencia, la verdad y los valores de la Revolución cubana, al tiempo que demandó el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que afecta a la Isla por más de cinco décadas.

Caracas, 15 de marzo 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SUPERMARTES EN FLORIDA, ILLINOIS, MISSOURI, CAROLINA DEL NORTE Y OHIO

Mar Mar 15 , 2016
Los estados de Florida, Illinois, Missouri, Carolina del Norte y Ohio serán escenarios hoy de un nuevo supermartes electoral en Estados Unidos, donde los precandidatos demócratas y republicanos seguirán pujando en su ruta por alcanzar la Casa Blanca. Los aspirantes presidenciales Donald Trump (republicano) y Hillary Clinton (demócrata) son los que llevan las mejores opciones, y pueden despegarse aún más de sus oponentes a la nominación partidista para los comicios de noviembre próximo. Recientes encuestas dadas a conocer por NBC News-Wall Street Journal, aseguran que el multimillonario Trump puede alzarse con la victoria en Illinois y Florida, poniendo a su rival Marco Rubio en una posición tan complicada, que puede llegar a salir de la carrera electoral. Por su parte, el más relegado de los contendientes republicanos, John Kasich, gobernador de Ohio, podría mantenerse con vida si logra ganar en su estado, aunque con pocas posibilidades por los bajos índices de aceptación acumulados hasta el momento. De los mil 237 delegados que debe adjudicarse el que espere postularse como candidato presidencial en la Convención Republicana, Trump cuenta ya con 460, mientras que los senadores de origen cubano Ted Cruz y Marco Rubio acumulan 369 y 163, respectivamente, y Kasich solo 63. En el bando demócrata, Hillary Clinton avanza segura frente al senador Bernie Sanders, y el supermartes de hoy debe ampliar la ventaja de la exsecretaria de Estado. Washington, 15 marzo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg