Presentarán informe sobre seguridad alimentaria en el mundo

Un nuevo reporte de agencias de ONU se presentará hoy con detalles sobre seguridad alimentaria y nutrición en el mundo, enfocado especialmente en los impactos de la pandemia de Covid-19 en esas esferas.

 

El lanzamiento de este reporte será de manera virtual y luego, habrá una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York donde participarán el economista jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Máximo Torero, y el economista jefe del Programa Mundial de Alimentos, Arif Husain

‘Transformar los sistemas alimentarios para la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y dietas saludables asequibles para todos’ es el tema central del informe del 2021, indicaron los organizadores de este evento.

Cada año, se publica un estudio como este con el fin de supervisar el progreso hacia las metas de seguridad alimentaria y nutrición acordadas a nivel mundial.

También se presentan y analizan tendencias globales, regionales y nacionales, y se ofrecen análisis en profundidad sobre cuestiones emergentes para guiar procesos de toma de decisiones y contribuir al logro de la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

El año anterior, durante la presentación del informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó que el hambre seguía profundamente arraigada en muchas regiones y aumentaba en medio de la pandemia de Covid-19.

Naciones Unidas, 12 de julio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Incendios golpean EEUU en medio de ola de calor

Lun Jul 12 , 2021
Bomberos del oeste de Estados Unidos intentan hoy contener nuevos incendios forestales que iniciaron este fin de semana en varios puntos de California, Arizona, Oregón y Nevada, donde se registra una ola de calor histórica.   Aunque las autoridades locales desplegaron cientos de rescatistas y varios aviones cisternas en las zonas afectadas, las llamas continúan, alimentadas por los vientos y la falta de humedad. Un incendio de grandes proporciones provocado por un rayo obligó el cierre temporal de una importante carretera al norte de California y ya dejó al menos seis casas quemadas en la localidad de Doyle, de unos 600 habitantes. Las llamas también amenazan las líneas eléctricas que llevan energía hacia al estado vecino de Arizona, donde una pequeña avioneta se estrelló el sábado durante la inspección de otro siniestro en el condado Mohave. Mientras, las autoridades de Oregon afirmaron que un incendio en ese estado podría experimentar un ‘crecimiento extremo’ debido a los fuertes vientos, que extendieron las llamas a un área de 580 kilómetros cuadrados. El gobernador de Idaho Brad Little movilizó a la guardia nacional para combatir las llamas en ese estado, fuertemente golpeada por la sequía y las altas temperaturas. De acuerdo con el Servicio Europeo de Cambio Climático Copernicus (C3S), Estados Unidos batió varias veces su récord histórico de temperaturas altas en las últimas semanas, a causa principalmente del cambio climático. ‘El calentamiento global causado por los humanos hizo que la ola de calor extremo que está viviendo Norteamérica tuviera al menos 150 veces más probabilidades de ocurrir,’ afirmó C3S. Washington, 12 julio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg