DIPUTADO ESPINOSA VALORA APROBACIÓN DE PROYECTO QUE SANCIONA ACOSO CALLEJERO: “ES UN PASO PARA UN CAMBIO CULTURAL MAYOR”

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Espinosa, aseguró que es una buena noticia la aprobación del proyecto de ley que tipifica el delito de acoso sexual callejero.

El parlamentario afirmó que “se trata realmente de un paso importante para un cambio cultural mayor que como país necesitamos. Ser mujer no tiene por qué transformarse en una carga desde el punto de vista del acoso callejero que la gran mayoría de ellas recibe alguna vez en la vida”, dijo.

Con esta decisión, cualquier abuso o acoso directo que reciba una mujer caminando por la calle, serán sancionados penalmente, lo que viene a poner justicia a las múltiples denuncias que se reciben a diario y que hasta ahora quedan sin sanción.

“Hicimos eco de un problema que durante mucho tiempo varios grupos de mujeres nos mostraron, haciéndonos abrir los ojos. Del piropo a la falta de respeto a una delgada línea y lo que este proyecto sanciona apunta directamente a la vulneración que puede sentir una mujer al caminar por la calle, sea en términos sicológicos o derechamente físicos”, finalizó.

El proyecto, que quedó despachado de la Cámara de Diputados, contempla sanciones de cárcel y pecuniarias para quienes sean sorprendidos incurriendo en cualquier tipo de abuso callejero, entre los que se encuentran jadeos o sonidos guturales de carácter sexual, tocaciones, registros fílmicos o fotográficos y exhibicionismo. Las multas irán desde los 45 mil a casi el millón de pesos.

Santiago de Chile, 13 de abril 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RESALTAN PRESENCIA DE CHILE EN FERIA DE CONSTRUCCIÓN EN CUBA

Mié Abr 13 , 2016
Organismos especializados de Chile calificaron de alentadora la presencia del país austral en la Feria Internacional de la Construcción de La Habana, Cuba (Fecons 2016). En un comunicado de prensa, la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y ProChile, adjuntas a la cancilleria, consideraron auspiciosa la participación chilena en la muestra, con posibles acuerdos de inversiones a la vista. Según las fuentes, existen potencialidades de inversiones y de desarrollo en proyectos viales e inmobiliarios. La ministra de Vivienda, Paulina Saball, encabezó la misión chilena, en la cual estuvieron 17 hombres de negocios de 13 empresas de sectores público y privado. Por primera vez Chile participó de manera oficial con un pabellón propio, lo cual contribuyó al acercamiento entre ambas partes dadas las similitudes compartidas con Cuba en algunos temas referentes a la construcción. La ministra Saball fue invitada a exponer en la XI Conferencia Científico- Técnica de la Construcción que se realizó en paralelo a la feria. Direcon-ProChile recordaron que Saball, junto con el ministro cubano de la Construcción, René Mesa, inauguraron oficialmente el pabellón de Chile, de 54 metros cuadrados, el que acogió más de 200 reuniones de trabajo. Fue un gran desafío organizar la participación de estas empresas para la Construcción en Fecons 2016. Trabajamos para desarrollar una revolución exportadora de los servicios chilenos, explicó Roberto Paiva, director de ProChile. El comercio entre los dos países marcó en 2015 exportaciones chilenas a Cuba por un monto de 46 millones de dólares, registrando un alza de 27 por ciento comparado con el año anterior, según cifras del Banco Central de Chile. Las ventas chilenas a la isla caribeña fueron básicamente de carnes de bovino, aves y confites, además de un fuerte incremento del sector de vinos con un crecimiento de 65 por ciento. Santiago de Chile, 13 de abril 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg