CHILE PRESENTA EN CHINA SUS SABORES

Chile presenta desde hoy y a lo largo de una semana, su arte culinaria unida a platos típicos tradicionales chinos como parte de las actividades que pretenden expandir el conocimiento de esa nación del cono sur en este territorio.

Con la presencia de Andrés Rebolledo, viceministro de Comercio de Chile, y demás representantes, residentes de la provincia sureña de Guangzhou degustaron el sabor, la identidad y la gran variedad de productos chilenos de la mano del chef del hotel Park Hyatt, Marco Ullrich.

El evento introdujo una selección especial de platos tradicionales chinos y chilenos hechos a base de productos gourmet provenientes de Chile, como cerdo, salmón, mejillones y aguacates frescos, todos acompañados del reconocido vino chileno.

Los productos chilenos resaltan por sus características de inocuidad, calidad, garantía internacional, trazado y sabor natural, dijo Ullrich al confeccionar unos porotos granados con cerdo chileno.

El mercado chino hace cinco años que descubrió la apetitosa y tierna carne de cerdo chilena.

Chile
es uno de los pocos países habilitados para exportar la carne de cerdo a esta nación, la mayor consumidora de ese producto en el mundo.

En cinco años las exportaciones crecieron 78 por ciento promedio anual y se estima que este porcentaje irá al alza.
Otro de los productos estrella en Chile degustados en Guangzhou son los mejillones de la Patagonia.

Los productos chilenos, además de tener una entrada preferencial al mercado chino, lo hacen a través de una moderna infraestructura y logística de exportación.

Hay 19 mil 500 Kilómetros entre Chile y China. Esto no sería posible si no tuviéramos un sistema eficiente de transporte marítimo y aéreo entre los dos países, permitiendo satisfacer las demandas de los consumidores chinos, expuso el agregado comercial de Chile en Gunagzhou, Hernán Jaramillo.

Con esa demostración de cocina en vivo arranca Chile Week 2016, la segunda versión de este evento de gran escala organizado por ProChile, y que el 31 de Agosto se trasladará a esta capital.

Beijing, 29 agosto 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Julián Alcayaga: CODELCO, NO HAY UN PUTO PESO

Lun Ago 29 , 2016
“Lo primero que tenemos que hacer es superar el presente sólo con reducción de costos. Aquí uno hace el papel del malo: ‘No hay plata, no hay plata, viejo, entiéndeme, no hay un puto peso’. No tenemos cómo, porque creemos en el futuro de la minería tenemos que tener esta posición muy dura, muy compleja”, señaló hace unos días, en una grandilocuente declaración, el Sr. Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo de Codelco. El hecho que se vocifere de esta manera, que no hay un puto peso en Codelco, lo vamos analizar en la forma, y en el fondo. En cuanto a la forma, este es un mensaje en que se “declama” con escándalo para que la televisión y los medios lo comenten por varios días, tiene un objetivo claro: no hay un puto peso para satisfacer ninguna de las reivindicaciones de los trabajadores de Codelco. Es más, esto es una actuación a lo “manos de tijera”, que anuncia que van a continuar los despidos de trabajadores y supervisores. Al día siguiente de la declaración de Pizarro, el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, salió a respaldar a Pizarro, de la siguiente manera: «Codelco hoy día tiene muy pocos recursos, no sé si como dijo él («ni un peso») pero creo que es un buen llamado de atención para todos aquellos que creen que hay algo ahí y que es una cuestión de pedir y lograr«. Nuevamente es un mensaje directo a los trabajadores: no vengan a pedir aumentos de salarios, porque no lo van a lograr: Y la advertencia es transversal, porque después apareció el ex Presidente Piñera para afirmar que: “Yo creo que el presidente ejecutivo de Codelco está dando una voz de alerta. Codelco no es una vaca lechera» .A este coro se han sumado varios economistas y “expertos”, por lo general lobbystas de las mineras extranjeras, para sostener “con fundados fundamentos”, que Codelco no tiene plata para bonos y aumentos de salario. Hasta aquí llegamos respecto a las amenazas a los trabajadores, ahora veamos la cuestión de fondo. ¿Es realmente cierto que no hay plata en Codelco? Pareciera ser cierto que no hay plata, porque días después, el Sr. Pizarro presentó los resultados del primer semestre del año 2016, que por primera vez en la historia de Codelco, se declaran pérdidas por US$ 97 millones. Con estas pérdidas, la “mise en scene” llega a su paroxismo en el asunto del puto peso que falta. Para analizar la realidad de la falta de dinero, vamos a comparar los Estados de Resultados de dos años que  tuvieron precio del cobre parecido, 2009 y 2015, y que tienen, además, otra característica que los diferencia notablemente. El año 2009 fue el último año en que el Presidente Ejecutivo y el Directorio de Codelco los designaba el Presidente de la República, mientras que el 2015, y ello desde el año 2010, son las transnacionales mineras las que administran Codelco,, y que han designado como Presidente Ejecutivo a Diego Hernández el 2010, a Thomas Keller […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg