SE LANZA LIBRO SOBRE ESTÉTICA DE LA DERROTA DE LA IZQUIERDA CHILENA ESCRITO POR ALBERTO MAYOL, TOMAS MOULIAN, KARINA OLIVA, CARLOS RUIZ Y MARCO ENRÍQUEZ OMINAMI

El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, la presidenta de la FECH Valentina Saavedra y la Politóloga y Presidenta de la Fundación Chile Movilizado Karina Oliva Pérez, presentan hoy  martes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar el libro “Estetica de la Derrota o Por Qué la Izquierda no Gana”, escrito entre otros por el Sociólogo Alberto Mayol, el ex candidato Presidencial Marco Enriquez Ominami, el académico de la Universidad de Chile Carlos Ruiz Encina, la Presidenta de la Fundación Chile Movilizado Karina Oliva y el Intelectual Tomas Moulian.

El lanzamiento del libro se realizara a las 21:00 horas en la sala principal de la  Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, y contara como presentadores al Diputado Giorgio Jackson y la presidenta de la Fech Valentina Saavedra, quienes junto a la politóloga Karina Oliva Perez y el Sociólogo Camilo Navarro, miembros del directorio de la Fundación Chile Movilizado debatirán con cerca de 50 invitados sobre el libro “La Estética de la Derrota o Por Qué la Izquierda no Gana” editado por Mutante Editores.

El trabajo reflexivo escrito en forma de ensayo-debate por el Sociólogo Alberto Mayol, la Politóloga Karina Oliva Pérez, el fundador de la Surda y actual académico de la Universidad de Chile Carlos Ruiz, el intelectual y ex rector de la Universidad Arcis Tomas Moulian, el sociólogo Camilo Navarro, la ex Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso y actual Presidenta de la Fundación CREA Carla Amtman, la Doctora Libertad Méndez y el ex Candidato Presidencial Marco Enríquez Ominami, es el primer libro de la colección Debates y Reflexión de la Fundación Chile Movilizado.

‘La Estética de la Derrota o Por Qué la Izquierda no Gana” es el resultado de un proceso de debates, Ensayos y Reflexiones que los autores hacen sobre la falta de vocación de poder que la Izquierda Chilena ha demostrado en los últimos 24 años. De la misma forma los autores hacen una crítica y autocrítica a la Izquierda de nuestro país por la falta de proyectos y alternativas que generen empatía y credibilidad con la ciudadanía y permita efectivamente ser capaces de llegar a ser gobierno.

Santiago de Chile, 14 de enero 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SECRETARIA GENERAL PS POR PENTAGATE: “DECLARACIÓN DE ENA VON BAER ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA”

Mié Ene 14 , 2015
La Secretaria General del Partido Socialista de Chile, Carola Rivero, señaló que las declaraciones de la senadora de la Unión Demócrata Independiente, Ena von Baer, negando aportes fuera de la ley eran “un insulto a la inteligencia de los chilenos», y que a su juicio agravan su falta, a diferencia de las disculpas del senador Iván Moreira.  Además, la dirigente socialista calificó las declaraciones de la parlamentaria UDI como  “una ficción” al asegurar que se trató de un “error involuntario” y “olvido” haber solicitado ayuda de recursos a Penta, por gastos de su campaña parlamentaria. “las declaraciones de de ayer de la senadora UDI, Ena von Baer, señalando que no recibió aportes fuera de la ley son un insulto a la inteligencia de los chilenos, una ficción, a diferencia de las disculpas del senador Iván Moreira”, dijo. Carola Rivero instó a la parlamentaria a responder tres preguntascuyas respuestas, a su juicio, “contradicen en forma evidente” sus recientes declaraciones y excusas: “¿No le resulta  escandaloso, a la senadora,  solicitar aportes para cubrir deudas por 100 millones por gastos de campaña, una vez terminada esta?; ¿Cómo pensaba rendir este aporte y devolverlo?; ¿También fue olvido o “error involuntario” no declarar los 50 millones recibidos de la UDI para su campaña parlamentaria, al cual todos los candidatos, están por ley obligados a declarar?; ¿Cómo puede asegurar que no recibió aportes de PENTA, durante su campaña, si recibió más de 320 millones en aportes reservados?”, espetó. Para Rivero, la actuación de la Von Baer “ha pasado por encima de la ley, trastocado la legitimidad de su elección, lo que hace necesario avanzar en una legislación que castigue, con la remoción del cargo a aquellos parlamentarios electos que incurran en anomalías”. Finalmente, la Secretaria General PS señaló la presunción de que detrás de las sucesivas declaraciones de Von Baer, hubo el interés por lucrar con su campaña para lo cual parece incluso, haber confundido a sus propios patrocinadores “La senadora señala su preocupación por la deuda por 100 millones en su campaña,  pero ¿sabían los dirigentes UDI, que estaba solicitando aportes a Penta?, y estos últimos, ¿conocían la entrega de 50 millones por parte de aquellos, y que no fueron declarados?”, concluyó. Santiago de Chile, 14 de enero 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg