MURIÓ GUSTAVO CERATI

El destacado músico argentino Gustavo Cerati, quien desde 2010 permanece en estado de coma por un accidente cerebrovascular isquémico, murió hoy en una clínica de Buenos Aires.

En una nota de la familia de Cerati, señala que «En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información: «Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio».

Según el médico Gustavo Barbalace Director Médico de la Clínica ALCLA , dijo que «Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Por último , la familia del músico indica que  «Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia. Familia Cerati»

fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino.

Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de los años 1990, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor Amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda.

Después de Soda Stereo, Cerati experimentó con diferentes estilos, desde la música electrónica (Plan V) a la música sinfónica. En2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada «Me verás volver«, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo el 4 de septiembre de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PEQUEÑO ASTEROIDE SE APROXIMARÁ A LA TIERRA

Jue Sep 4 , 2014
El próximo domingo 7 de septiembre un pequeño asteroide pasará muy cerca de la Tierra sin que suponga amenaza alguna para los terrícolas, indicaron astrónomos. Bautizado como 2014 RC, la roca debe tener unos 20 metros de diámetro, y en el momento de su máxima aproximación se situará a unos 40 mil kilómetros sobre Nueva Zelanda, pero no será visible a simple vista.Sin embargo, mediante pequeños telescopios se podrá vislumbrar cómo se mueve rápidamente en las cercanías de la Tierra, explicaron especialistas.Descubierto el pasado 31 de agosto, 2014 RC tampoco parece plantear ningún riesgo para los sistemas de satélites de comunicaciones y meteorológicos que orbitan la Tierra.Los científicos consideran que el cuerpo espacial volverá a acercarse a nuestro planeta en un futuro, de ahí que esta oportunidad será ideal para conocerlos mejor y aprender sobre ellos. Washington, 4 septiembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg