EXPERTOS INTERNACIONALES DISCUTIRÁN EN CHILE LA FALTA DE UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN CONTINUA

En Chile, diversas organizaciones imparten programas de capacitación laboral o de actualización profesional. Sin embargo, no existe una política pública que unifique y dé coherencia a estos programas de formación permanente, pensando en el desarrollo estratégico del país.

Este será  uno de los principales temas que abordará el ‘XXI Encuentro Internacional de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA)’ organizado por la Universidad de Santiago, donde expertos internacionales provenientes de las 56 instituciones que agrupa la red a nivel mundial abordarán los desafíos de la educación continua.

Mediante conferencias, paneles, mesas de discusión y talleres temáticos, académicos como Bate Hörr, Presidenta de la Red Nacional Alemana de Educación Continua DGWF; Charo Romano, directora del Centro de Formación Permanente de la Fundación Universitat Rovira i Virgili (España); y Andrés Aljure, coach internacional experto en comunicación y felicidad, también abordarán nuevas tendencias, acciones innovadoras y retos para fomentar la educación continua.

El encuentro se desarrollará los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de octubre en el Hotel Crowne Plaza Santiago (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 136, Santiago).

Santiago de Chile, 30 de septiembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLEGA A SU FIN EL VIAJE ESPACIAL DE LA SONDA ROSETTA

Vie Sep 30 , 2016
El viaje espacial de la sonda Rosetta llegó hoy a su fin con el aterrizaje en el cometa 67P, luego de un recorrido de 12 años que se extendió por más de siete mil millones de kilómetros.   La Agencia Espacial Europea (AEE), con sede en esta capital, anunció el aterrizaje con éxito de la sonda, la cual se apagó al concluir su misión en una especie de ‘suicidio programado’. Los presentes en la sala de control de la AEE estallaron de júbilo al constatar el fin de la operación, considerada una victoria para la astronomía y para los científicos dedicados al estudio del espacio. El proyecto Rosetta fue aprobado en 1993 con el fin de buscar información en el espacio que permita conocer los orígenes de la vida en el planeta Tierra. Para ello, la sonda inició su viaje en 2004 con el robot Philae a bordo, el cual se desprendió y aterrizó en 2014 en el cometa 67P, equipado con diversos instrumentos científicos para la recolección de datos. Desde entonces, la comunicación entre Rosetta y Philae fue esporádica con largos periodos de silencio, pero el pasado 2 de septiembre, cuando los especialistas de la AEE habían perdido las esperanzas, la sonda consiguió captar con una cámara la imagen del robot. Rosetta se unió hoy con Philae en el cometa 67P, lo cual parece ser la última información sobre esa aventura espacial que durante más de una década captó la atención de especialistas y amantes de la astronomía por todo el mundo. La sonda se apagó automáticamente al impactar en el suelo y por ello nunca se sabrá en qué medida pudo resistir el golpe, lo cual se considera frustrante para los seguidores del tema. Sylvain Lodiot, quien desde la Tierra fungió como piloto, aseveró que ‘Rosetta funcionó durante 786 días en el ambiente hostil del cometa, ejecutó numerosos sobrevuelos épicos muy cerca de su superficie, sobrevivió a numerosas erupciones inesperadas y salió indemne a dos pasajes en modo de seguridad’. De acuerdo con la científica, ‘para nosotros las últimas operaciones fueron las más difíciles, pero después de una aventura como esta, Rosetta no pudo tener un final más bello que ir a reunirse con Philae en la superficie del cometa’. El responsable de la misión, Patrick Martin, sostuvo que a pesar de las enormes dificultades experimentadas por la sonda, ‘todo lo que ella consiguió pasará a la posteridad y será utilizada por la próxima generación de científicos e ingenieros en el mundo entero’. Otro responsable de la operación, Matt Taylor, aseveró que todavía no han sido revelados todos los secretos y ‘los archivos extraordinarios de los que disponemos en el presente nos reservan sin dudas muchas sorpresas. Esto es solo un comienzo, Âítodavía no lo hemos visto todo!’. París, 30 de septiembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg