CERCA DE 8 MIL PERSONAS REUNIÓ COLORIDA FIESTA DE LA PRIMAVERA EN QUINTERO

Tras 40 años de última versión la celebración generó emotivo encuentro ciudadano

Familias completas fueron parte del colorido y alegre desfile de una treintena de comparsas y carros alegóricos que revivieron con emoción la histórica Fiesta de la Primavera de Quintero ante más de 6 mil personas en el público y a 40 años de su última versión.

La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Quintero y la Corporación Municipal de Cultura y Turismo en el marco de los 150 años del Puerto Mayor, reunió a diversas organizaciones y dos mil vecinos que disfrazados y a bordo de carros representaron barcos vikingos y piratas, cuentos infantiles, el campo, el mar y el antiguo tren de la comuna. Bomberos recreó el primer carro contraincendios y la base local de la Fuerza Aérea rememoró el primer viaje que desde Quintero unió el continente con Isla de Pascua.

El festejo comenzó con una lúdica petición de permiso para el desfile del rey del mundo mágico al regidor de la comarca, caracterizado por el alcalde Mauricio Carrasco, quien al final de la cita celebró el entusiasmo  de la comunidad. “Me tiene súper orgulloso, contento por el entusiasmo de las personas. Está prácticamente Quintero en Normandie y lo mejor es que las juntas de vecinos, los clubes deportivos participaron, cerca de 30 carros alegóricos. 40 años tuvimos que esperar para poder tener una fiesta como ésta y tiene que seguir en adelante y por siempre porque es una fiesta hermosa de la comunidad”, dijo el alcalde Carrasco.

Por su parte, el gerente de la Corporación Municipal, Arturo Soto, personificado de rey del mundo mágico, dijo que “sin duda esta recuperación de la Fiesta de la Primavera ha superado todas las expectativas, una cantidad de gente impresionante, evocando la antigua fiesta, así lo sentimos”.

La celebración fue recibida con emoción por los miles de vecinos y antiguos participantes, entre ellos las reinas del ‘74 y ’75 Italia Cubelli y Angélica Maldonado. “Fue un período de mucha unión en Quintero, por lo tanto que vuelva la juventud a juntarse con los adultos es muy importante. Necesitamos actividades así para que la juventud se integre y quiera más a Quintero”, dijo Angélica Maldonado.

“Es primera vez que participo, soy de Santiago, y me pareció espectacular, muy hermoso sobre todo por los niños, para sacarlos de la droga, de la delincuencia, se disfruta como comuna”, señaló Elena Funes, disfrazada de pelota de fútbol en el carro del Club Alianza.

La entusiasta celebración reunió a padres, hijos, abuelos y nietos que volvieron a jugar, soñar y recordar los años en que esta tradición llenó de color y vida las calles de la comuna, energía que nuevamente se vio plasmada en este masivo festejo.

Santiago de Chile, 23 de noviembre 2015

Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IZQUIERDA VENEZOLANA SE ALISTA PARA COMICIOS LEGISLATIVOS

Lun Nov 23 , 2015
La alianza venezolana de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP) alista hoy los detalles para los comicios legislativos del 6 de diciembre, apoyada en los resultados de un ensayo de esa consulta realizado este domingo. (PLRadio) Según el presidente de la República, Nicolás Maduro, el despliegue del bloque durante el ejercicio fue un éxito y se cumplieron los objetivos trazados en cuanto a la movilización de las fuerzas revolucionarias y el chequeo de la plataforma de comunicación. De acuerdo con el mandatario, el número de participantes sobrepasó los seis millones, aunque apuntó que el total oficial se divulgará esta tarde. La víspera, el jefe de campaña de la alianza de izquierda, Jorge Rodríguez, aseveró que el ensayo transcurrió de manera organizada y fluida y se apreció el correcto funcionamiento de las más de 13 mil 600 organizaciones de base del PSUV. Probamos exitosamente nuestro sistema de movilización y comunicaciones y logramos superar algunos problemas presentados durante un primer simulacro realizado el 8 de este mes, dijo. Rodríguez señaló que también se verificó el mecanismo de convocatoria denominado 1×10, mediante el cual cada militante de las formaciones del GPP se compromete a llevar a las urnas a una decena de ciudadanos. Nunca antes las fuerzas de la Revolución bolivariana contaron con la cohesión lograda en el presente proceso comicial, lo cual constituye un punto a favor para la victoria en la consulta de diciembre, añadió. Indicó que igualmente se revisaron la logística y el transporte de los revolucionarios, vencedores en 18 de las últimas 19 elecciones realizadas en esta nación suramericana. A las parlamentarias del 6 de diciembre están convocados 19 millones 496 mil 296 votantes para elegir a los 167 diputados de la unicameral Asamblea Nacional, incluidos tres representantes indígenas. Ese día se habilitarán 14 mil 515 colegios electorales distribuidos por las 87 circunscripciones del país. Caracas, 23 de noviembre 2015 Crónica Digital PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg