SERRAT E IZQUIERDA ESPAÑOLA RINDEN HOMENAJE A SALVADOR ALLENDE

El cantautor español Joan Manuel Serrat evocó los ideales de justicia social del presidente chileno Salvador Allende al advertir hoy que Europa está sometida a una gran prueba de solidaridad con los refugiados.

En el discurso central en un acto de recordación de Allende, asesinado el 11 de de septiembre de 1973, Serrat afirmó que se trató de un homenaje al presidente y también a las mujeres y hombres que sufrieron torturas y exilio por luchar por una nueva vida que les había sido arrebatada.

El asesinato del presidente chileno constituyó la muerte de un gran sueño, afirmó Serrat, quien rememmoró también el traslado por barco desde Burdeos (Francia) a Valparaíso (Chile) de miles de refugiados de la República Española.

En particular, el músico se refirió a Roser Bru, una catalana exiliada a los cuatro años, quien recibirá próximamente el premio nacional de pintura deChile.

El mundo entra en una nueva dinámica; vivimos unos tiempos en que vemos imágenes espantosas, pero hacía muchos años que anunciaban su llegada, apuntó el músico español.

El acto fue organizado por partidos de izquierda y autoridades municipales con la presencia de la alcaldesa Ada Colau, quien ganó los pasados comicios municipales al frente de una coalición de partidos de izquierda y movimiento sociales.

La presencia de Colau devolvió a la conmemoración, realizada en la plaza Allende del barrio barcelonés del Carmel, el carácter institucional retirado por el anterior alcalde, Xavier Trías del partido independentista Convergencia Nacional de Cataluña (CDC)

La alcaldesa, por su parte, destacó en declaraciones a reporteros los valores de la libertad y los derechos fundamentales y calificó de vergüenza que un acto ciudadano de recordación al presidente chileno perdiera el apoyo institucional en el anterior mandato municipal.

Este -dijo- es un justo reconocimiento a la figura de Allende y a las miles de personas torturadas y asesinadas por defender la libertad y los derechos de todo el mundo.

Barcelona, España, 11 septiembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"FONDA HAZTE PEBRE" DE CORPORACIÓN POR LAS COCINAS DE CHILE

Vie Sep 11 , 2015
Este 18 de septiembre, la Corporación por las Cocinas de Chile, Pebre, estará nuevamente presente en el parque Inés de Suárez con  la segunda versión de la Fonda Hazte Pebre. Serán cuatro días para disfrutar de los mejores platos acompañados de nuestros vinos, cervezas y destilados, en todas sus preparaciones criollas. Alfredo Gutiérrez, chef ejecutivo del Liguria estará a cargo de poner toda la carne a la parrilla en Hazte Pebre. La Fonda será parte de La Feria Dieciochera de Providencia que contará con presentaciones folclóricas, concursos  de cueca  y la participación de artistas como Anita Tijoux, Silvestre, La Guacha, Manuel García y Joe Vasconcellos, entre muchos otros. ¿Dónde? Parque Inés de Suárez, Antonio Varas # 1510, Providencia. ¿Cuándo? 17 al 20 de septiembre de 11:00 a 24:00 Santiago de Chile, 11 de septiembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg