Edición especial evocará 40 años de texto icónico de Isabel Allende

Escritora Isabel Allende, fotografía gentileza de Radio universidad de Chile.

La casa de los espíritus, icónica novela de la chilena Isabel Allende regresará a la escena literaria como una edición conmemorativa, en ocasión de las cuatro décadas de publicada, informa hoy el sello Penguin Random House.

Con la misma portada que exhibió en su salida al mercado en 1982, el libro estará disponible a partir del próximo 13 de octubre en España, Latinoamérica y Estados Unidos (en español) en formato impreso, ebook y audiolibro.

La saga de una poderosa familia de terratenientes, contará -en esta edición de lujo- con nuevo prólogo de su autora, señala la institución, al tiempo que destaca el impecable pulso narrativo y lucidez de Allende, al presentar una historia que fusiona lo cotidiano con lo maravilloso, amor con revolución e ideales con la realidad política.

De acuerdo con la sinopsis, el texto, considerado un clásico de la literatura latinoamericana, recrea la vida del despótico patriarca Esteban Trueba y cómo su imperio privado empieza a tambalearse con el paso del tiempo, en un contexto marcado por las transformaciones políticas, económicas y sociales que afectaron a Chile en el siglo XX.

A pocos días de cumplir sus ocho décadas de vida (2 agosto 1942), Allende figura en las listas de éxitos editoriales de las últimas semanas con la novela Violeta, al posicionarse entre los libros más vendidos de la etapa.

Violeta, publicada de manera simultánea en inglés -bajo el sello Ballantine- y en español -con Plaza & Janés-, se distribuye desde inicios de año en formatos impreso, digital y audiolibro, para acercar a una narrativa marcada por el crack de 1929, las luchas feministas, las dictaduras latinoamericanas, dos pandemias, entre otros sucesos.

Considerada la autora en español más leída del mundo, la escritora radicada en Estados Unidos, registra 75 millones de ejemplares vendidos en 42 idiomas y desde 2018 ostenta la medalla de honor del National Book Award, en Estados Unidos, por su gran aporte al mundo de las letras.

Más de una veintena de libros ratifican su prolífica trayectoria, en la cual ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, incluido el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010 y ese mismo año el Premio de Ficción al Logro Creativo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Washington, 28 julio 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Economía de EEUU se contrajo en el segundo trimestre

Jue Jul 28 , 2022
Estados Unidos registró una contracción del 0,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) al cierre de junio, dos trimestres seguidos, informó hoy la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio. Este es el segundo descenso consecutivo del PIB, lo que se considera una recesión técnica, según el consenso de los economistas, por el escenario financiero que se da al encadenar dos trimestres de retroceso económico. La economía estadounidense disminuyó como consecuencia de la crisis global derivada de la inflación, los problemas en la cadena de suministros, la disminución en la inversión privada y el aumento de las tasas de interés, indicó el Departamento de Comercio. Sin embargo, el asesor económico del presidente Joe Biden, Jared Bernstein, discrepó con lo establecido, pues aseveró que la disminución del PIB fue leve en abril-mayo-junio. El dato del comportamiento negativo de la mayor economía mundial se conoció tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) este miércoles de subir en 0,75 puntos el tipo de interés oficial por segundo mes consecutivo, sin descartar la posibilidad de otro aumento en septiembre. En junio, la tasa de inflación de Estados Unidos fue de 9,1 por ciento, algo no visto desde 1981. Las cifras del Departamento de Comercio ilustraron que la inflación disminuyó el poder adquisitivo de los estadounidenses, en tanto el endurecimiento de la política monetaria de la Fed debilitó los sectores sensibles a esos movimientos, como la vivienda. Washington, 28 julio 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg