DURANTE ESTA MADRUGADA ASALTAN SEDE CENTRAL DE LA CUT

En la madrugada de hoy, un grupo indeterminado de personas ingresaron a las dependencias de la Central  Unitaria de Trabajadores ubicada en Alameda 1346, rompiendo los candados de la entrada y puertas de salas y oficinas. Principalmente sustrajeron computadores, discos duros, archivos con información y un sinnúmero de documentos de diversas oficinas, entre ellas Vicepresidencia, Tesorería y los Departamentos de Conflicto y Organización.

El hecho sólo fue descubierto durante la mañana de este viernes, cuando llegaron los primeros funcionarios, quienes dieron aviso inmediato a la policía de investigaciones, quienes llegaron hasta la sede para realizar los peritajes correspondientes.

El Subsecretario General de la multisindical, Guillermo Salinas, señaló durante la mañana que este es el segundo robo que sufren en menos de una año “lo cual nos llama profundamente la atención ya que ingresaron por la puerta principal rompiendo los candados y forzando el portón, en un sector cuyo perímetro debiera ser de alta seguridad y control, de hecho estamos casi al frente del palacio de La Moneda”.

Otro aspecto que llama la atención del robo es que, habiendo otras especies de valor económico, los delincuentes sólo se dedicaran a robar los discos duros de computadores y hayan registrado principalmente en gavetas donde hay archivos de información interna de la Central. De hecho, rompieron la puerta de la Oficina de la Secretaria de Finanzas y de allí sólo registraron un cajón y se llevaron una pantalla de computador.

Jorge Murúa, Concejero Nacional y Subsecretario del Departamento de Conflictos, una de las oficinas asaltadas, afirmó que “luego de una inspección preliminar, constatamos que nos falta la CPU del computador, tenemos un mueble destrozado y también faltan algunos insumos de una actividad que tuvimos en el salón principal de la sede el pasado fin de semana. Eso es un catastro preliminar, pero también tenemos que ver qué documentos nos faltan en los archivadores, aparte de la información que teníamos en el computador, que era fundamentalmente respecto a negociaciones colectivas y atenciones a sindicatos”.

Salinas agrega que “estamos revisando y haciendo un balance de qué otras cosas faltarían, se notificó a la PDI quien ya observó e investigó en el lugar, sin embargo, estamos estudiando presentar nuestro caso al gobierno o al ministerio del Interior, ya que por las características de las cosas sustraídas, no descartamos que éste y otros robos tengan un trasfondo más político que delincuencial”.

VER VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=9J6g1-rbbb4&list=UUyX8-LFjtMWxIW4crg4Zhgw&index=1&feature=plcp

Santiago de Chile, 8 de junio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CRISTIAN CUEVAS POR FLEXIBILIDAD LABORAL: "LA MINISTRA MATHEI QUIERE TRANSFORMARNOS EN ESCLAVOS"

Sáb Jun 9 , 2012
El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, CTC, Cristian Cuevas, reaccionó al anuncio del Gobierno de enviar un proyecto de ley que favorece la flexibilidad laboral en el marco del plan anticrisis que impulsa el Gobierno para enfrentar la contingencia internacional, señalando que con el pretexto de la crisis «la Ministra Mathei quiere transformarnos en esclavos». Cuevas manifestó su rechazo a la iniciativa, que permitiría a los empleadores pactar la reducción de la jornada y pagar el 75% del salario, en caso de que se produzcan condiciones de crisis que hagan peligrar el empleo, indicando que detrás del proyecto «está la intención de instalar estas medidas de forma permanente y unilateral, por cuanto la condición de crisis será entregada a instancias vinculadas al empresariado y este tipo de medidas han servido habitualmente para que los empleadores, afectados realmente o no por la crisis, aprovechen estos resquicios para recargar la jornada reducida con la misma carga de trabajo por menos salario y en condiciones de sobre explotación», señaló. «Es ridículo y totalmente fuera de la realidad que los Ministros Larraín y Mathei señalen que el trabajador pactará individualmente con su empleador esta reducción de jornada, cuando cualquier empleado de este país sabe que en Chile los empleadores imponen su voluntad y los trabajadores, sin derecho a negociación colectiva y a huelga real, tienen apenas la facultad de tolerar los abusos o buscarse otro empleo», denunció. Sobre la Declaración de Voluntades entre la Central Unitaria de Trabajadores y la Confederación de Producción y Comercio, que según Mathei inspiró al Gobierno a enviar la iniciativa, Cuevas dijo que su organización, la CTC, advirtió en enero que el texto de este acuerdo abriría paso a medidas de flexibilidad laboral y señaló que quienes lo suscribieron pecaron de «negligencia culpable». El proyecto, que de ser aprobado se activaría sólo cuando el ministro de Hacienda y la comisión asesora del PIB tendencial del gobierno alerten que hay una situación de crisis que podría amenazar al mercado laboral, se corresponde con el primer punto de la citada Declaración de Voluntades de CPC-CUT, cuyo texto sugiere «la necesidad de contar con un marco legal permanente que ofrezca una batería de instrumentos para proteger al empleo frente a cualquier situación, que tenga por causa eventual una crisis económica  o sea producto de algún desastre natural» y propone para ese caso «la ampliación del permiso de capacitación, de modo tal que los trabajadores con jornada completa, si así libremente lo acuerdan con su empleador, puedan reducir sus horas de trabajo; en cuyo caso el trabajador tendría derecho a una remuneración que no podría ser inferior a la proporción de la jornada trabajada», según se publica en el sitio de la central sindical. Santiago de Chile, 8 de junio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg