SIDARTE INFORMA EL FALLECIMIENTO DE ALICIA QUIROGA

La destacada actriz chilena y socia de Sidarte, Alicia Quiroga, falleció esta tarde según informaron sus familiares.

Quiroga inició su formación en el Teatro Experimental en la Universidad de Chile. Posteriormente estudió en las más prestigiosas escuelas de Londres: actuación, voz y dirección en el British Drama League; comedia musical en el Dancing Center y dirección teatral con Clifford Williams en el Royal Shakespeare Company. Trabajó en el teatro Aldwych y Strattford on Avon y estuvo contratada por la BBC.

Actúo en múltiples y destacadas obras del teatro universal y chileno como Noche de reyes, Mama Rosa, Marat-Sade, El Jardín de los Cerezos, El hombre de la Mancha en el inolvidable rol de Dulcinea,  Gabriela, El cepillo de dientes, Amarga dulzura y Shirley Valentine, entre otras.

También fue la fundadora del teatro Galpón de los Leones y se dedicó a la producción y dirección de obras, además de protagonizarlas.

En televisión, participó en la compañía de José Vilar y fue una de las pioneras en enseñar y realizar doblajes de series y películas en Chile, especialmente de telenovelas brasileñas.

Compartió escena con las más importantes figuras del Teatro Chileno: Franklin Caicedo, Héctor y Humberto Duvauchelle, Bélgica Castro, Roberto Parada, María Canepa, Agustín Siré, Tennyson Ferrada, Carmen Bunster, Sonia Mena, María Teresa Fricke, Mario Lorca y Shenda Román, Marés González y María Maluenda.

La actriz Alicia Quiroga está siendo velada en la iglesia San Pedro de Las Condes, Isabel la Católica con Américo Vespucio.

Santiago de Chile, 10 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UCRANIA SUSPENDE SUMINISTRO DE AGUA A REPÚBLICA REBELDE

Sáb Mar 11 , 2017
Ucrania suspendió el bombeo de agua desde la planta potabilizadora occidental a la autoproclamada república de Lugansk, sin aviso previo, informaron hoy las autoridades de esa región rebelde. La paralización de las labores de bombeo a mediados de esta madrugada dejará sin el acceso al preciado líquido a las localidades de Pervomaisk, Stajanov, Kirovsk, Briank, Alchevsk, Perevalsk, Krasmiluch y Antracita. Con anterioridad, Kiev también dejó sin agua a las aldeas incluidas en la región de Slavianoserovsk y a parte de Lugansk, ciudad cabecera de la sublevada república que junto a Donetsk celebró un referendo de independencia, en marzo de 2014. Una medida similar la aplicó el gobierno de Ucrania el 1 de diciembre de 2016. En aquella ocasión el argumento fue la falta de pago por el suministro de agua desde plantas que se encuentran en territorio fuera de Donetsk y Lugansk. Pero en enero el citado servicio se restableció, después de los pagos efectuados por Lugansk. Sin embargo, en esta ocasión no se ofreció explicación alguna. Ambas repúblicas rebeldes se encuentran en la región hullera del Donbass, donde se extrae gran parte del carbón de Ucrania. Tras el golpe de estado en Kiev, en febrero de 2014, Donetsk y Lugansk rechazaron esa acción y exigieron conservar el ruso como segunda lengua oficial, a lo que siguió la organización de referendos. Ello ocurrió en medio de acciones vandálicas de grupos neofascistas que sirvieron como fuerza de choque del golpe de estado, dedicados entonces a ocupar edificios administrativos por toda Ucrania y despachar al personal del gobierno derrocado. Pero en Donetsk y Lugansk, grupos de autodefensa controlaron las principales dependencias estatales y del orden público para impedir el paso de los neofascistas e iniciaron acciones para independizar esas regiones del resto de Ucrania. En abril de 2014, el gobierno lanzó una operación de castigo contra la población sublevada en el Donbass que llamaron antiterrorista, para justificar el uso del ejército y otras fuerzas de seguridad contra las de autodefensa. kiev, 11 de marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg