Santiago: La falta de toda autoridad en la organizaciòn de los barrios, la policía y el municipio en el barrio

Cuando el gobierno rebaja el presupuesto destinado a Ciencias en un 9 0/0 y al mismo tiempo aumenta los recursos (2,7 0/0) para defensa. Invirtiendo en armas y vehículos bélicos, para combatir las marchas y manifestaciones contra la clase trabajadora en general.

Tenemos un gran fracaso del Estado, con todas las instituciones en la seguridad
social. Políticos y gobierno preocupados y culpando a la sociedad de delincuentes por los reclamos de sus derechos, y sumado a estò una policía desprestigiada por su actuar ante los civiles. Y SIGAMOS haciendo análisis una justicia blanda y poco creíble ante sus veredictos y por último una sociedad esperanzada por una Constitución más digna, que una a Chile, y vea al estado cerca de sus ciudadanos y asi un país más equitativo e integrado.
En este análisis debo entender que el fracaso ha sido del estado, y su dirección, no hemos tenido un gobierno que dé garantías de seguridad a nuestra sociedad.
De ahí partimos, donde nuestra comuna, Santiago asentido los estragos de todos los reclamos sociales, donde nuestro alcalde no se a visto reflejado en la busca de soluciones y de seguridad a los vecinos, si no la solución la a encontrado en solo limpiar paredes de los rayados que quedan, o sea un envoltorio en papel de regalo.
Con la falta de toda autoridad en la organizaciòn de los barrios, la policía y el municipio en el barrio.
Desde ahí partimos con el control en los supermercados, ferias, bancos, calles y barrios comerciales,como Franklin, Victoria, 10 de Julio, Meiggs.
Más el centro histórico de Santiago, necesitamos una limpieza de nuestra comuna de los verdaderos delincuentes, (que no son los estudiantes), una organización policial de día y noche con retenes móviles y con un plan cuadrante efectivo, rápido,oportuno.
Comprometido y respetuoso con la sociedad.
Sin dar los antecedentes de los denunciantes, para así empezar los trabajos de investigación, junto a las fiscalías y sacar el narcotráfico que es la madre de la delincuencia.
Hay que darle sentido de seguridad, al vivir ciudadano, combatiendo unidos esta sensación de orfandad y descuido político en el estado.
La delincuencia llegó para quedarse y depende de nosotros que no nos quite nuestro espacio.
Santiago te quiero, una comuna ciudad hermosa, que debemos entre todos cuidar.

Por Patricia Campos Inostroza

Santiago de Chile, 9 de noviembre 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rueda cine de Latinoamérica en festival de Viña del Mar

Lun Nov 9 , 2020
Obras de realizadores de Argentina, Bolivia, Chile y México destacan hoy entre las propuestas en competencia de la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Ficviña), que se celebrará hasta el 11 de noviembre. En su primera edición virtual, la cita ofrece un acercamiento a la filmografía de ficción contemporánea con piezas como El Tango del Viudo y su espejo deformante, drama chileno dirigido por Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento, Chaco, coproducción entre Bolivia y Argentina, de Diego Mondaca, y la cinta mexicana UZI, de Pepe Valle. Según los organizadores, en esta edición Ficviña propone nueve visiones de Latinoamérica desde territorios en constante tensión, relatos de vidas marcadas por la lucha por la identidad, elaboradas con un lenguaje adaptado a sus contextos y una marcada mirada personal. Asimismo, la sección de largometraje documental acoge los títulos La mujer de la luz propia, de la brasileña Sinai Sganzerla, Babenco-Tell me when, de su coterránea Bárbara Paz, Cosas que no hacemos, del mexicano Bruno Santamaría, Piedra Sola, del argentino Alejandro Telemaco, y Frontera, del país sede realizado por Paola Castillo. Entre los cortometrajes a proyectar en la jornada destacan La intimidad de Lía, Intiwawa, Hipótesis sobre la guerra, Tierra Nullius y Cano, de Chile, Hey Love (Colombia) y Temporal (Bolivia), así como Cuerpas y Vestinshou, de Argentina. Resaltan también entre las propuestas las producciones Vestigios, Cumbia que te vas de ronda, De la noche a la mañana, Implantación, Algo se debe romper y Procrastinación, mientras llegará el espacio Diálogos de cine con el conversatorio sobre la cinematografía de Uruguay, país invitado de honor. Durante el encuentro se desarrollan, además, entrevistas y conversatorios con especialistas, otros realizadores y amantes del cine en general, que tienen lugar desde la red social Facebook, el canal de YouTube y la página oficial ficviña.cl. La competencia latinoamericana de largometrajes de ficción cuenta con los estrenos para Chile de las cintas brasileñas La muerte habita de noche, de Eduardo Moroto, y Los ojos de Ernesto, de Ana Luiza Azevedo, así como Las buenas intenciones, de la realizadora argentina Ana García, entre otras. Santiago de Chile, 9 de noviembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg