Foro Económico de San Petersburgo tras respuestas postCovid-19

La recuperación económica después de la Covid-19 y los nuevos desafíos para la comunidad mundial centraron hasta hoy los debates, encuentros e intervenciones del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief 2021).

 

En el evento, celebrado de forma presencial desde el 2 de junio, mandatarios, ministros, empresarios y altos cargos de Rusia y de otros países coincidieron en la necesidad de la cooperación internacional frente a la actual crisis económica que acompaña a la pandemia de la Covid-19. Como resumió el presidente argentino, Alberto Fernández, en su mensaje al plenario, ‘el mundo aprendió que nadie se salva solo y que todos necesitamos del otro’.

Sobre el tema, el mandatario ruso, Vladimir Putin, subrayó la víspera que se reportan tendencias positivas de recuperación en países desarrollados, mientras la situación es muy difícil en otros con menos capacidad de resistencia .

‘Vemos que la recuperación de la economía mundial avanza de manera desigual, teniendo en cuenta las diferentes posibilidades de los diferentes países’, apuntó.

Putin llamó la atención sobre los desequilibrios crecientes, lo que amplía la brecha en el nivel de vida tanto al interior de los países como entre ellos.

Ataviados con mascarillas para evitar el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, causante e la enfermedad, alrededor de 10 mil personas, entre ellas representantes de unas mil 200 empresas rusas y extranjeras de alrededor de 100 países, asistieron a Spief 2021.

A la ciudad costera rusa viajaron altos dignatarios, primeros ministros, cancilleres, embajadores, políticos, científicos, empresarios y líderes de la sociedad civil en busca de respuestas y soluciones a las nuevas urgencias globales.

En un maratón de cuatro días, los salones de Expoforum acogieron presentaciones de proyectos, firmas de negocios, conferencias magistrales y debates bajo el sugestivo lema ‘Juntos de Nuevo. La Economía de la Nueva Realidad’.

Spief 2021 propició diálogos internacionales entre representantes de las comunidades empresariales de África; América Latina; América del Norte; de países como Alemania, Italia, Qatar, Finlandia, Francia, Suecia, Japón, y entre la Unión Económica Euroasiática y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Con Qatar como país invitado de honor, el programa empresarial incluyó más de 130 debates de expertos y cubrió una amplia gama de temas para el desarrollo de diversas áreas de la economía.

El Foro se convirtió en las dos últimas décadas en una plataforma global líder para la comunicación entre representantes de la comunidad empresarial, el fomento de la cooperación y la discusión de los problemas económicos clave que enfrentan el país, los mercados emergentes y el mundo en general.

Moscú, 5 de junio 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

G7 logra acuerdo sobre impuesto mínimo para grandes corporaciones

Sáb Jun 5 , 2021
El Grupo de los Siete (G7) se comprometió hoy aquí a apoyar una reforma del sistema fiscal internacional que establecería un impuesto mínimo del 15 por ciento para las grandes corporaciones en los países donde operan.   El acuerdo, calificado de ‘histórico’ por el ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak, fue el corolario de la reunión de dos días que celebraron en esta capital los titulares de Hacienda de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Según explicó Sunak en un vídeo publicado en la red social Twitter, la reforma tributaria global busca garantizar que las transnacionales, sobre todo los gigantes tecnológicos como Google o Amazon, paguen las cuotas justas en los lugares donde obtienen ganancias. Las negociaciones sobre el tema comenzaron después de la crisis financiera de 2008, pero hasta ahora los países más ricos no se habían puesto de acuerdo sobre los montos a exigir. El objetivo del impuesto es acabar con las prácticas de algunas multinacionales que establecen subsidiarias en países donde los impuestos corporativos son bajos para declarar allí todas sus ganancias, incluidas las provenientes de otros lugares. La reunión que concluyó este sábado en Londres sirvió de antesala a la cumbre presencial que celebrarán la semana próxima los líderes del G7 en un balneario de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra. Los ministros de Finanzas del G7 anunciaron además que ahora solo les resta conseguir el respaldo del bloque de los 20 (G20) en la reunión prevista para julio próximo en Italia para implementar la reforma tributaria. Londres, 5 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg