Rusia denuncia la postura de Comité Olímpico Internacional por Juegos Mundiales de la Amistad

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó de racismo el llamamiento del Comité Olímpico Internacional (COI) para que las organizaciones deportivas y los Gobiernos declinen la participación en los Juegos Mundiales de la Amistad, organizados por Rusia del 15 al 29 de septiembre del 2024.

Moscú, 22 de marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

OTAN afirma estar preparada para un conflicto con Rusia

Vie Mar 22 , 2024
Aunque sin hablar de plazos en el tiempo, el jefe del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Rob Bauer, afirmó hoy que ese bloque está preparado para un conflicto con Rusia. La retórica belicista subió de tono, después de las admisiones hechas por el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre una participación de tropas de su país en el conflicto ucraniano y de su intención de impedir a toda costa una victoria en él de Moscú. ¿Estamos listos?, la respuesta es sí, esa es nuestra principal tarea, confesó el almirante en declaraciones al canal online Armyinform, del Ministerio de Defensa de Ucrania, citado aquí por la prensa capitalina. La OTAN comenzó a analizar tal posibilidad en 2014, después del ingreso de Crimea a Rusia, afirmó el alto jefe militar en alusión a los acontecimientos que siguieron en esa península, tras el golpe de Estado perpetrado ese año por la derecha en Kiev, con apoyo de neofascistas. En 2019, el bloque militar comenzó a retomar la seguridad colectiva, al introducir cambios en la estrategia, la planificación operativa y la modernización de las fuerzas armadas de sus países miembros, constató Bauer. La alianza atlántica carece de algún plan para enviar tropas a la confrontación en Ucrania, pero si algún estado en particular desea hacerlo, debe tomar en cuenta que ello tendrá estrecha relación con el resto de los integrantes de esa organización, aclaró el funcionario. Esta misma jornada, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, advirtió que algunos estados occidentales desean enviar sus militares a Ucrania en un futuro cercano y estimó que los políticos en Bruselas llevan a cabo una guerra contra Rusia del lado del régimen ucraniano. Recientemente, el presidente Vladimir Putin, quien ordenó una operación militar el 24 de febrero de 2022 para proteger la región sublevada del Donbás, recordó que por 30 años Moscú intentó acordar con la OTAN los principios de una seguridad colectiva en Europa. Pero, la respuesta a esas propuestas fue el engaño, las mentiras, la presión o el chantaje, mientras el bloque noratlántico acercaba sus posiciones a la frontera con Rusia, señaló Putin. Moscú rechaza, además, la fuerte campaña mediática y de los políticos occidentales para situarla como una supuesta amenaza para la región, pero aclara que tampoco dejará de atender sus prioridades de seguridad nacional. Bruselas, 22 marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg