MAL AUGURIO PARA MUNICIPALES, GOBIERNO CAE EN ENCUESTAS

2

 

Aprobación al Presidente Sebastián Piñera ce al 32% según la encuesta Adimark  de acuerdo a los resultados del sondeo difundidos este jueves. La desaprobación, en tanto, se mantiene en  57%.

El Gobierno cuenta con un 32% de aprobación, y la desaprobación es cifrada en un 60%. El mes se encontró marcado por la fuerte discusión relacionada con los resultados de la encuesta Casen y las recriminaciones hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Según la información entregada en el sitio web de Adimark, la aprobación hacia el jefe de Estado varió principalmente entre los hombres, cayendo de un 36% en agosto a un 31% en septiembre.

Las cifras de adhesión experimentaron una baja de 4 puntos desde la medición anterior, cuando el Mandatario anotó un 36% de aprobación.

El Gobierno, en tanto, también presenta un 32% de aprobación, pero su desaprobación es superior a la del Mandatario, con un 60%.

De acuerdo al análisis de Adimark, el mes estuvo marcado por la polémica generada en torno a los resultados de la encuesta Casen y las dificultades presentadas en la Posta Central. Ambos hechos impactaron también las evaluaciones sectoriales de los ministros involucrados, Joaquín Lavín (Desarrollo Social) y Jaime Mañalich (Salud), quienes vieron bajar sus niveles de aprobación productos de estos impasses.

Jóvenes y Santiago lideran rechazo a gobierno

Por segmentos,  Piñera cae 10 puntos entre los más jóvenes (18-24 años) de un 36% a un 26%. En Santiago disminuyó de 34% a 24%, pero en regiones pasó de 36% a 38%.

En tanto, en hombres bajó de un 36% en agosto a un 31% en septiembre. En mujeres, sólo descendió un punto, de 35% a 34%.

Expresiones de la baja

La mayoría de los atributos del Mandatario presenta retrocesos respecto a agosto:

•»Activo y enérgico» cae 6  (62% en agosto) alcanzando un 56% de evaluación positiva.

•»Capacidad para enfrentar situaciones de crisis» retrocede 4 puntos y se ubica en 55%.

•»Capacidad para solucionar los problemas del país» tiene 49%, bajando 2 puntos desde agosto.

•»Cuenta con autoridad» pasa de 53% de evaluación positiva a 47% en septiembre.

•»Genera confianza» se mantiene estable con 39% de evaluación positiva

•»Respetado por los chilenos» también retrocede 6 puntos, ubicándose en 38% de evaluación

•»Es creíble» anota 36%. Baja 4 puntos desde el mes anterior.

•»Querido por los chilenos» con 35%. En este caso, la baja es de 3 puntos.

Por sectores

Por áreas de gestión, 2 retroceden marcadamente. Relaciones Internacionales disminuye 6 puntos, quedando en 67%, pero se mantiene como el mejor evaluado. Mientras, Corrupción en organismos del Estado también cae 6 puntos, ubicándose en 25%.

El «empleo» se mantiene como el área económica mejor evaluada, con 55% de aprobación, seguido por la «economía» con 46%. «Cuidado del medio ambiente» tiene 45%

Características de la encuesta

La encuesta fue aplicada entre el 4 y el 29 de septiembre, a 1.121 personas. En Santiago fueron entrevistadas 507 personas, y en regiones, 614. El error se estima en aproximadamente +/- 3.0% con un 95% de confianza.

Esta tarde se dieron a conocer los resultados de la medición de Adimark, respecto a la valoración ciudadana de figuras de gobierno e instituciones políticas durante el mes de septiembre.

En esta oportunidad, el Presidente Sebastián Piñera registró un 32% de aprobación, la cual había sido de un 36% en el sondeo anterior, cuatro puntos menos, lo cual es estadísticamente significativo.

Respecto del rechazo, el Mandatario alcanza un  57%, misma cifra que el mes pasado.

Santiago de Chile 4 de octubre 2012
Crónica Digital

2 thoughts on “MAL AUGURIO PARA MUNICIPALES, GOBIERNO CAE EN ENCUESTAS

  1. UN GOBIERNO QUE LO ÚNICO QUE HIZO FUE ENTREGAR EL PAÍS AL MEJOR POSTOR…TODOS LOS GRANDES LADRONES SE HICIERON MAS Y MAS RICOS….Y LOS OBREROS Y TRABAJADORES CHILENOS CON UN SUELDO MÍNIMO DE HAMBRE…Y QUE DECIR DE LOS CIENTOS DE MILES DE ANCIANOS VIVIENDO CON 80 LUCAS….CHILENO LEVÁNTATE Y PELEA CON TU VOS Y CON TU VOTO…NO MAS LADRONES QUE SE LLEVAN TODO DEL PAÍS…

    1. Me queda claro por tu comentario que refieres a los gobiernos de lagos y Bachelet, donde los grupos economicos crecieron en forma descontrolada donde los bancos se hicieron los mejores negocios aun cuando decian que habian crisis, donde los unicos nuevos millonarios no fueron emprendedores sino que empledos publicos y contratistas que robaron al Estado, donde solo se ganaba el sueldo minimo y jamas se penso en un sueldo etico con aporte del Estado, donde dejaron a la clase media endeudada por años por la educación de sus hijos mientras los bancos se hacian millonarios. EN REALIDAD QUE NO LLEGUE LA SEÑORA Y TENGA LA HONESTIDAD DE LAGOS DE SALIR DEL AMBITO POLITICO SABIENDO LAS CONSECUENCIAS DE SUS MALAS POLITICAS Y SE QUEDE EN USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHÁVEZ CIERRA CAMPAÑA RODEADO DE PUEBLO

Vie Oct 5 , 2012
La intensa lluvia que acompañó el acto de cierre de campaña por la reelección del presidente Hugo Chávez avivó aún más los ánimos de cientos de miles de venezolanos, reunidos hoy en la capitalina avenida Bolívar. El jefe de Estado llegó, tomó el micrófono y salió a hablarle a su pueblo, todo el tiempo bajo la pertinaz agua que, según dijo, caía para bendecir al pueblo venezolano y abonar el camino del futuro, de la nueva Venezuela. Habló, cantó, bailó y compartió el júbilo de la multitud que, en su mayoría, acudió arropada con prendas rojas, enarbolando banderas, cornetas, afiches y carteles con frases como Chávez, corazón de mi Patria. «Es el preludio de la victoria profunda del pueblo venezolano el próximo 7 de octubre», día de las elecciones presidenciales en Venezuela, afirmó a Prensa Latina el vicepresidente Ejecutivo del gobierno, Elías Jaua. «Aquí están los hombres y mujeres que van a reelegir a Chávez, por la defensa de lo que hemos logrado, pero sobre todo por la defensa del futuro, de lo que vamos a lograr con Chávez a la cabeza del gobierno bolivariano», aseveró Jaua. Entre las multitudes llamó la atención la numerosa presencia de jóvenes, quienes con vítores apoyaron al mandatario y al proyecto socialista que promueve. Sobre el tema, el político, periodista y abogado José Vicente Rangel recordó a reporteros que 39 años atrás, en 1973, él fue el primer candidato socialista a la presidencia del país. «Saqué el cinco por ciento de los votos, volví a otra elección y obtuve el seis por ciento. Sin embargo, hoy en día más del 50 por ciento de la población apoya el socialismo» en Venezuela, aseveró. «Eso se debe a Chávez, al fervor que despierta, a su capacidad de dialéctica, a las clases pedagógicas que le da al pueblo, explicándole lo que es un fenómeno de cambio», subrayó Rangel. «De ahí que hoy uno se pregunta: ¿Por qué los jóvenes van a votar por un hombre que lleva 14 años en el gobierno? Primero porque se sienten realizados, luego porque la oposición no les ofrece nada. El único que ofrece algo digno es Chávez», sentenció el prestigioso político venezolano. Al poner Chávez punto final al acto de la avenida Bolívar, las nubes se despejaron y dejó de llover. Y el jefe de Estado inició la caravana por las calles caraqueñas, en la recta final de la campaña que denominó De Sabaneta a Miraflores, rodeado de una avalancha de pueblo que decidirá con su voto, el próximo domingo, acerca de la continuación de Chávez al frente de Venezuela por los venideros seis años. Por Lourdes Pérez Navarro Caracas, 5 de octubre 2012 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg