Next Post

Diputado Gastón Saavedra insistirá en apurar tramitación de ley que permite a ENAP distribución y comercialización del Gas

Mar Nov 30 , 2021
* Paralelamente Saavedra agregó que la bancada está trabajando un proyecto de ley que permite la venta de este combustible por parte de los municipios.     El diputado PS Gastón Saavedra afirmó que «es urgente avanzar en la tramitación del proyecto que presentamos y que permite a ENAP participar de la distribución y comercialización del Gas.» Esto luego de que la Contraloría dictaminó que los municipios no pueden vender este combustible. Al respecto el diputado y Senador electo por la región del Bío Bío, dijo que «no todo está perdido con este fallo, desde ya estamos discutiendo en la Comisión de Minería el proyecto que permite a ENAP poder vender y distribuir a los usuarios». «Esta empresa estatal tiene el respaldo económico suficiente para instalar plantas y comercializar este combustible a bajo precio. El Estado tiene el deber de beneficiar socialmente a la gente y uno de esos mecanismos es que una empresa del Estado participe en este mercado a un costo menor», dijo Saavedra. Asimismo el parlamentario socialista agregó que «paralelamente estamos elaborando un proyecto de ley como bancada donde buscamos permitir la venta de gas por parte de los municipios». «Queremos abrir las opciones y lo más importante, bajar el precio de este combustible tan importante para los chilenos y chilenas», concluyó Gastón Saavedra. Santiago de Chile, 30 de noviembre 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg